• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

El alcalde de Pamplona, tras el chupinazo de Unzué: "Fué el chupinazo mucho más enternecedora, mucho más que el que tiré yo"

img

PAMPLONA, 6 Jul.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, aseguró que el chupinazo de 2022, que ha corrido al cargo de Juan Carlos Unzué tras un par de años de suspensión de las fiestas de San Fermín, fué "el mucho más enternecedora".

"Fué el chupinazo mucho más enternecedora, considerablemente más enternecedora que el que tiré yo. Estaba recién llegado y fue bello, pero este, que lo hemos esperado tanto, y ver de qué forma fué todo, ver el mensaje -de Uzué-, que la primera cosa que hizo fué agradecer a todo el plantel sanitario que ha haciendo un trabajo a lo largo de la pandemia, y lo segundo, remarcar ese alegato de pelea contra la ELA, que cualquier día, que absolutamente nadie lo dude, se descubrirá la manera de que sea una patología de la que se recobren... Él está lanzando ese mensaje y hay que grabarlo con letras de oro", ha manifestado Maya.

El alcalde, que hacía estas afirmaciones a los medios instantes tras el chupinazo, se mostró "muy feliz". "Me he feliz bastante observando a Unzué tirarlo, estoy muy feliz, es un crack, lo demostró siempre y en todo momento: en el momento en que era portero de fútbol era un crack y en este momento, con esta tremenda patología, el ejemplo que da es realmente difícil de progresar", indicó. "Yo que he estado en ese balcón tirando el chupinazo sé que las expresiones cuestan, y él las dijo sin papel, le ha salido de dentro... Es un crack", ha incidido.

Tras indicar que a lo largo del chupinazo "todo fué realmente bien", ha remarcado que "es una gozada el ámbito, lo bien que ha pasado todo". "Es exactamente la misma energía de siempre y en todo momento, te pega en el pecho como una onda expansiva, y ver la plaza llena es inigualable, insito en que siempre y en todo momento voy a tener en mi recuerdo, mi vida, este chupinazo con Juan Carlos Unzué en este balcón, es increíble", ha subrayado.

Según ha apuntado, "nos encontramos frente a las mejores fiestas de todo el mundo, que recobran la normalidad". Por tanto, el alcalde ha amado mandar un mensaje de "gozar, gozar con cabeza y prudencia, pero gozar". "Aquí se vive la celebración como en ningún lugar, somos contentos de que tengamos los Sanfermines, y yo estoy feliz de que sea Unzué la persona que tire el chupinazo", aseguró, tras remarcar que "el marco es el de siempre y en todo momento, unas ganas de gozar terribles".

(Proseguirá ampliación)

Más información

El alcalde de Pamplona, tras el chupinazo de Unzué: "Fué el chupinazo mucho más enternecedora, mucho más que el que tiré yo"