Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

El alcalde de Pamplona, Asiron, defiende a Bildu y rechaza la propuesta del PSN.

El alcalde de Pamplona, Asiron, defiende a Bildu y rechaza la propuesta del PSN.

El candidato de EH Bildu a la Alcaldía de Pamplona, Joseba Asiron, ha rechazado dar su apoyo a la socialista Elma Saiz para ser alcaldesa y ha afirmado que corresponde a EH Bildu, la fuerza "progresista" más votada, liderar las negociaciones para un acuerdo.

Elma Saiz informó esta mañana que había planeado llamar a Geroa Bai y Contigo Navarra para un posible acuerdo, pero Asiron ha pedido que "nadie elucubre con terceras vías". Ha asegurado que cualquier referente tomado por terceras vías de EH Bildu, están condenadas al fracaso.

Asiron ha defendido que debe existir un "principio democrático básico" donde, dentro del ámbito progresista, se impulse a la fuerza progresista que más votos ha obtenido. Por lo tanto, ha señalado que debe ser EH Bildu quien lidere las negociaciones en la Alcaldía de Pamplona.

Respecto a la posible condición de EH Bildu en relación a la negociación del Gobierno de Navarra, Asiron ha afirmado que se centra en el Ayuntamiento de Pamplona.

En resumen, Asiron ha rechazado dar su apoyo a Elma Saiz y ha asegurado que EH Bildu debe liderar las negociaciones para un acuerdo en la Alcaldía de Pamplona.