• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

EH Bildu se reúne con el Gobierno en actitud "propositiva" para negociar los Presupuestos pero afirma que va a ser "riguroso"

img

PAMPLONA, 28 Sep.

EH Bildu se ha reunido este miércoles por la tarde con la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, en actitud "propositiva y colaborativa" para negociar los Presupuestos, pero dijo asimismo que va a ser "riguroso".

Así lo ha manifestado a los medios la parlamentaria de EH Bildu Laura Aznal al terminar la asamblea, que ha durado algo mucho más de una hora y donde asimismo participaron la representante parlamentaria de la capacitación, Bakartxo Ruiz, y el parlamentario Adolfo Araiz.

"Les hemos trasmitido que iremos a ser ambiciosas y seremos rigurosos, hemos probado de nuevo nuestro ánimo de pactar, de acordar. Hay que tomar en consideración que es un Gobierno de minorías, y nosotros esta predisposición la probamos. Sacar adelante los Presupuestos es del Gobierno, pero aquí nos encontramos, con una actitud propositiva y colaborativa, como estuvimos en otras oportunidades", ha subrayado Aznal.

Según explicó, EH Bildu ha anunciado en la asamblea un cómputo del acuerdo presupuestario que sigue en vigor, "con todas y cada una aquellas cuestiones que no se han realizado". "Hemos considerado prioritario soliciar al Gobierno que eso lo contemple en los próximos Presupuestos. Frente a otro género de incumplimientos, asimismo hemos pedido una calendarización del cumplimiento de exactamente los mismos", indicó, tras añadir que el archivo anunciado asimismo recopila las preferencias de EH Bildu para el próximo ejercicio.

Aznal ha subrayado que lo que corresponde en este momento es reunirse con todos y cada uno de los departamentos del Gobierno para "pactar con ellos mucho más en concreto las medidas" en las que se marcha a incidir. "No tenemos ganas incidir solo vía enmienda, sino deseamos llevarlo a cabo desde el anteproyecto de Presupuestos", ha señalado Aznal, que ha remarcado que "el tiempo apremia y la calendarización aprieta".

(Va a haber ampliación)

Más información

EH Bildu se reúne con el Gobierno en actitud "propositiva" para negociar los Presupuestos pero afirma que va a ser "riguroso"