EH Bildu repite como Alcaldía de Tafalla con apoyo de Iniciativa, Geroa Bai y Contigo Tafalla.

EH Bildu repite como Alcaldía de Tafalla con apoyo de Iniciativa, Geroa Bai y Contigo Tafalla.

El partido político EH Bildu ha mantenido su posición como el líder en la Alcaldía de Tafalla, con Xabier Alcuaz como primer edil tras obtener el apoyo de Iniciativa por Tafalla, Geroa Bai y Contigo Tafalla, logrando así la mayoría absoluta en la localidad con nueve apoyos.

En las elecciones del 28 de mayo de este año, EH Bildu obtuvo seis ediles, mientras que UPN y PSN también obtuvieron cuatro ediles cada uno. Mientras tanto, Iniciativa por Tafalla, Geroa Bai y Contigo Tafalla, ganaron cada uno un concejal.

Durante la sesión constitutiva del Ayuntamiento, el nuevo primer edil, Alcuaz, sustituto de Jesús Arrizubieta también de EH Bildu, destacó que de los 17 concejales, 10 son mujeres, lo que calificó como un "acontecimiento histórico"; además, señaló que "tenemos la Corporación más euskaldun de los últimos siglos", y esperamos que siga aumentando.

Alcuaz también agradeció el apoyo de Iniciativa por Tafalla, Geroa Bai y Contigo Tafalla, subrayando que "gracias por centrarnos en lo que nos une y hacer posible este momento". Igualmente, agradeció al alcalde saliente Jesús Arrizubieta: "Te han tocado todas las plagas de Egipto en esta legislatura, riadas pandemias, incendios, crisis, guerra, y hasta caídas de casas. Y a pesar de todo, has salido con la cabeza bien alta".

Alcuaz agregó que "trabajaremos en auzolan para seguir construyendo la Tafalla del futuro" y que "todos los grupos tienen la oportunidad de asumir responsabilidades municipales, lejos de vetar a nadie, como tantas veces han hecho y siguen haciendo con nosotras y nosotros". "Tafalla y su gente es plural, y así debe de ser su Corporación, porque hacer es la mejor forma de decir. Y desde aquí os pido que nos dediquemos en mente, cuerpo y alma para que la historia que estamos escribiendo sea distinta", concluyó.

Tags

Categoría

Navarra