EH Bildu propone crear una agencia energética estatal.

EH Bildu propone crear una agencia energética estatal.

La candidata de EH Bildu a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Laura Aznal, ha propuesto la creación de una agencia energética pública para una planificación ordenada y equilibrada, con criterios medioambientales claros. Además, ha destacado la necesidad del desarrollo integral y con ambición de la ley foral contra el cambio climático y transición energética, aprobada esta legislatura.

En un acto electoral en Pamplona sobre transición energética y ecológica, Laura Aznal ha defendido la democratización del sistema energético, impulsando la participación pública y comunitaria, generando riqueza en el territorio y garantizando precios de la energía asequibles para toda la ciudadanía. Es evidente que nos encontramos en una situación de crisis energética y ecológica, con incendios, inundaciones y sequía, ha alertado la candidata de EH Bildu.

Es por ello que debemos promover cambios tanto en las formas de producir como en los modelos de consumo, reduciendo el consumo de energía y apostando por la reutilización, el reciclaje y la economía circular. Laura Aznal ha apostado por un desarrollo democrático de las energías renovables, desde comunidades energéticas locales para el autoconsumo, hasta soluciones para la industria. Es necesario intervenir en el mercado energético y cambiar el sistema actual de fijación de precios para garantizar precios justos y asequibles para la ciudadanía, autónomos y empresas, ha asegurado la candidata.

Tags

Categoría

Navarra