• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

EH Bildu Pamplona afirma que las facturas de la bandera en la Plaza de los Fueros "detallan que Maya engaña y derrocha"

img

PAMPLONA, 26 Ago.

El conjunto municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona indicó que "las facturas prueban que el coste final de la colocación de la mega bandera de la Plaza de los Fueros se elevó sobre los 178.000 euros, lo que piensa un 78% de sobrecoste en relación a las cantidades dadas por Maya". A su juicio, "se prueba nuevamente que el alcalde engaña y derrocha".

En un aviso, EH Bildu ha señalado que "lamentablemente estas facturas prueban, de nuevo, las tres cuestiones que están marcando esta legislatura: primeramente, la alarmante asiduidad con la que Maya falta a la realidad; seguidamente, la escandalosa demostración de dónde se encuentran sus preferencias de gasto y, en tercer rincón, la novedosa demostración de que este alcalde rige la localidad tal y como si fuera su cortijo especial imponiendo sus ocurrencias y alcaldadas pese a estar en minoría".

"Es lamentable que un alcalde engañe de manera continua a la ciudadanía para intentar tapar sus excesos", indicó EH Bildu para ilustrar algo "tan grave" como que una actuación municipal tenga un sobrecoste "próximo al 80%". "Lamentablemente, esa forma de gobernar no se observa solo en un caso así, sino más bien asimismo en otros tan lamentables como tener que abonar mucho más de un millón de euros para parchear la Pasarela del Labrit, o ocultar los costos reales del campeonato de Hípica y la posterior restauración de los fosos de la Ciudadela", ha añadido el conjunto municipal.

Respecto al gasto en sí de los 178.020 euros, para EH Bildu lo que revela es que "en estos momentos tan bien difíciles, para Maya y UPN es bastante más esencial gastar el dinero público en la plasmación de sus obsesiones, que en contribuir a quienes mucho más lo precisan". "Con los prácticamente 180.000 euros que Maya se ha gastado en esta actuación se podía haber cuadriplicado, por servirnos de un ejemplo, las ayudas que el Ayuntamiento da al Banco de Alimentos o se podrían haber rehabilitado tres casas municipales para destinarlas a urgencia habitacional", indicó.

"Aun se podría haber designado ese dinero para hacer un banco de ayudas contra la pobreza energética frente a la inminencia de un invierno en el que, lamentablemente, bastante gente tendrán adversidades para abonar la calefacción", ha opinado.

Para EH Bildu, "el inconveniente no es solo la patraña o el despilfarro de dinero, el inconveniente es que Maya y UPN lo hacen en oposición a la mayor parte del Ayuntamiento y, por consiguiente, en oposición a la mayor parte de la ciudadanía". "Quien desea gobernar una localidad sobre la gente que la habitan no solo revela la ofensa a los principios democráticos, sino más bien asimismo prueba que comprende el gobierno municipal como lo haría un terrateniente con su cortijo especial", ha concluido.

Más información

EH Bildu Pamplona afirma que las facturas de la bandera en la Plaza de los Fueros "detallan que Maya engaña y derrocha"