EH Bildu muestra afinidad con el Gobierno de Navarra para aprobar los Presupuestos de 2024

EH Bildu muestra afinidad con el Gobierno de Navarra para aprobar los Presupuestos de 2024

Representantes de EH Bildu se han reunido con el Gobierno de Navarra para discutir la negociación de los Presupuestos Generales de la Comunidad foral para 2024. Al concluir la reunión, la portavoz de EH Bildu en el Parlamento foral, Laura Aznal, ha destacado la buena sintonía para negociar.

En la reunión, el consejero de Economía y Hacienda y los tres vicepresidentes del Gobierno de Navarra, Félix Taberna (PSN), Ana Ollo (Geroa Bai) y Begoña Alfaro (Contigo-Zurekin), han participado. Aznal ha afirmado que tienen mucho trabajo por delante, ya que esta es la quinta ocasión en la que EH Bildu será protagonista en la elaboración de los presupuestos.

La formación abertzale ha solicitado al Gobierno más información sobre la distribución del techo de gasto entre los departamentos de la Comunidad foral. También han expresado su interés en realizar aportaciones tanto en el anteproyecto de los presupuestos como en el proceso de debate de enmiendas.

Aznal ha destacado que UPN ha decidido excluirse del proceso y ha recalcado la importancia de ser determinantes en las negociaciones, enfocadas en favor de los ciudadanos de Navarra. Además, ha afirmado que próximamente se llevarán a cabo más reuniones.

Por otro lado, Aznal ha dejado claro que la moción de censura en Pamplona no está vinculada a la negociación presupuestaria. Ha subrayado la voluntad de EH Bildu de seguir siendo constructivos y realizar aportaciones para responder a las necesidades de la ciudadanía navarra. Asimismo, ha enfatizado que su postura siempre ha sido la de negociar y pactar para avanzar.

Las prioridades del grupo de EH Bildu son fortalecer los servicios públicos, dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y avanzar en el autogobierno, políticas lingüísticas, cohesión territorial y cumplimiento de la ley del Cambio Climático y Transición Energética.

Tags

Categoría

Navarra