EH Bildu insiste en acuerdos con fuerza "progresista" y rechaza exclusiones.

EH Bildu insiste en acuerdos con fuerza

La candidata de EH Bildu a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Laura Aznal, ha hablado sobre las recientes elecciones forales y municipales, destacando la "enorme responsabilidad" de las fuerzas de izquierda. Aznal ha animado a consolidar definitivamente las mayorías progresistas y ha subrayado que "no es tiempo de exclusiones".

En una rueda de prensa que se ha llevado a cabo en la sede de la coalición abertzale para valorar los resultados electorales, Aznal ha expresado su compromiso de "respetar la voluntad de la ciudadanía" y ha defendido que debe ser la "fuerza progresista más votada" la que lidere las instituciones, tanto el Gobierno de Navarra como el Ayuntamiento de Pamplona, del cual es candidato el miembro de su equipo Joseba Asiron.

La candidata ha señalado que está dispuesta a colaborar con todas las fuerzas pero ha advertido que "si alguien piensa dejar los ayuntamientos en manos de la derecha, en regalar estos ayuntamientos a la derecha, deberán ser los que lo expliquen a la ciudadanía".

Ante la postura del candidato a la Alcaldía de Geroa Bai, Koldo Martínez, que anunció su apoyo a Asiron, Aznal lo ha considerado una "muy buena noticia porque declina el ofrecimiento de Elma Saiz, que no lleva más que a que la derecha gobierne el Ayuntamiento de Pamplona". Algo que "nos gustaría escuchar a todas las fuerzas". La candidata ha rechazado la propuesta de Martínez de presentarse como un candidato alternativo si no se llega a un acuerdo con PSN y EH Bildu, y ha asegurado que "le toca gobernar a la fuerza más votada".

Ante la posibilidad de que haya una repetición electoral en el caso de que no haya un acuerdo para la investidura de María Chivite, la candidata de EH Bildu ha indicado que "ese no sería un escenario deseable".

Esta es una noticia en desarrollo.

Tags

Categoría

Navarra