• domingo 27 de noviembre del 2022
728 x 90

EH Bildu exhibe su "determinación" para enfrentar los "enormes desafíos" y "asegurar los derechos de la ciudadanía"

img

La coalición encara el período electoral como "una parte de un desarrollo" para "llevar a cabo mucho más compartido nuestro emprendimiento político"

PAMPLONA, 1 Oct.

La aspirante de EH Bildu al Parlamento de Navarra, Laura Aznal, expresó este sábado la "determinación" para enfrentar los "enormes desafíos" derivados de la pandemia y la guerra en Ucrania y para "agradar y asegurar los derechos de toda la ciudadanía navarra".

Se pronounció de esta forma a lo largo de su intervención en la reunión que EH Bildu ha festejado este sábado en el Teatro de Ansoáin, con ocasión del comienzo del curso político, y que ha reunido a en torno a cien afiliados. Entre los ayudantes estaban el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi; la organizadora de la coalición en Navarra, Miren Zabaleta; la miembro del congreso de los diputados en el Congreso Bel Pozueta; los parlamentarios Bakartxo Ruiz y Adolfo Araiz; y el representante de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona, Joseba Asiron.

Aznal ha incidido en "los desafíos tan esenciales que disponemos por enfrente como sociedad para enfrentar la bien difícil situación que vivimos, a nivel local y también en todo el mundo, agravada por la pandemia y la guerra en Ucrania". "Exactamente la misma las crisis en las que nos encontramos inmersas, los desafíos a los que nos encaramos son múltiples y también esenciales, y los últimos hechos no hicieron sino más bien evidenciarlo aún mucho más. Tenemos enormes desafíos a los que realizar frente en lo económico, popular, climático y energético", ha señalado, según recopila EH Bildu en un aviso.

En ese sentido, Aznal ha destacado "la determinación de EH Bildu por continuar haciendo un trabajo para agradar las pretensiones y asegurar los derechos de toda la ciudadanía navarra". "Frente al autoritarismo de ciertos campos, frente a las resoluciones que hacen cada vez mayores las desigualdades entre la gente, nuestra receta es clara: debemos activarnos, pues desde EH Bildu no nos resignamos", ha subrayado.

Así, ha defendido que "es primordial estar en las calles" y ha recordado la manifestación convocada por EH Bildu para el próximo 12 de noviembre en Bilbao. "Tenemos una virtud que otras formaciones políticas no tienen: la fuerza de nuestra red social, la ilusión y determinación de nuestra gente; y eso se va a ver, indudablemente, en las calles de Bilbo", ha aseverado.

Laura Aznal se ha referido, asimismo, a las próximas selecciones forales y municipales. Ha asegurado que en EH Bildu, "al revés que otras formaciones, encaramos este nuevo período electoral no como un fin en sí, sino más bien como una parte de un desarrollo que nos llevará a llevar a cabo mucho más compartido nuestro emprendimiento político".

"Nuestro horizonte es una Nafarroa mucho más justa y democrática, donde se aseguren los derechos de todas y cada una la gente. Una república vasca de libres y también iguales", ha manifestado.

Más información

EH Bildu exhibe su "determinación" para enfrentar los "enormes desafíos" y "asegurar los derechos de la ciudadanía"

Noticias de hoy más vistas