• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

EH Bildu de Pamplona demanda los medios precisos a fin de que el crematorio municipal ande a plena aptitud

img

PAMPLONA, 20 Sep.

El conjunto municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona ha solicitado que el aparato de Enrique Maya ponga los medios que sean precisos "para acrecentar las opciones de cremación de las que el cementerio de Pamplona dispone, por lo menos mientras que la demanda lo demande".

Con esta exigencia, plasmada en una iniciativa de declaración que se discutirá este miércoles en Urbanismo, el conjunto municipal ha señalado que "desea poner antídoto a una situación constatable: retrasos esenciales, costosos y enojosos desplazamientos o aumentos de los costos a las familias de la gente fallecidas".

Según EH Bildu, el escrito responde a "las patrañas del concejal particular de Sanidad, Fernando Villanueva, que hace una semana atribuyó a la carencia de demanda dado que el nuevo horno del cementerio esté andando a media aptitud (puede llevar a cabo 7 cremaciones cotidianas y hace 4)".

"La cuestión es que la contestación es falsa, o sea, el concejal Villanueva engañó sobre las auténticas causas por las que no se explota la aptitud total del horno nuevo y engañó al decir que no hay mucho más demanda", indicó el conjunto municipal, que ha añadido que "a mucho más abundamiento, tenemos la posibilidad de decir sin temor a confundirnos que desde bastantes meses es un arduo problema que se vino denunciando públicamente, asimismo en la Comisión de Urbanismo".

Según ha expuesto, "piensa retrasos esenciales, costosos y enojosos desplazamientos o aumentos de los costos a las familias de la gente fallecidas". "Hasta la actualidad hemos optado por ser reservados en un tema tan sensible como este, pero, la inaceptable contestación dada por el concejal responsable, nos transporta a denunciar esta situación tan grave y alarmante, aparte de reclamar resoluciones que alivien al instante lamentable de una pérdida de un individuo cercano la de afecciones y sobrecostes que se tienen la posibilidad de eludir", explicó EH Bildu.

La declaración muestra 2 puntos en concordancia: "el primero demanda la patraña de Villanueva y el segundo solicita poner los medios que sean precisos para acrecentar las opciones de cremación de las que el cementerio de Pamplona dispone, por lo menos mientras que la demanda lo demande".

Más información

EH Bildu de Pamplona demanda los medios precisos a fin de que el crematorio municipal ande a plena aptitud