EH Bildu Aznal propone políticas feministas reales.

EH Bildu Aznal propone políticas feministas reales.

La candidata de EH Bildu a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Laura Aznal, ha declarado que es necesario dar un salto de las políticas de igualdad a políticas reales feministas en toda su dimensión y en el conjunto de las políticas en la próxima legislatura. Según Aznal, para su coalición es importante garantizar el derecho a vivir en igualdad y construir una sociedad sin discriminación por razón de género y sin violencia machista. Para lograr este objetivo, se debe transformar las políticas públicas desde un posicionamiento feminista para garantizar condiciones sociales y económicas dignas para todas las mujeres.

La candidata ha propuesto el desarrollo integral de la Ley de Igualdad, la Ley LGTBI y la Ley contra la violencia hacia las mujeres, así como el refuerzo y generalización del programa de coeducación Skolae y la universalización de los servicios de igualdad en el ámbito local con medios técnicos y económicos suficientes para que los propios ayuntamientos puedan llevar a cabo políticas de igualdad propias.

Además, ha abogado por reforzar los medios humanos y materiales en el Instituto Navarro de Igualdad con el objetivo de destinar progresivamente al menos un 1% del presupuesto al impulso de la igualdad y revertir los recortes en el servicio de atención a las personas LGTBI+ para mejorar el propio servicio y descentralizarlo por toda Navarra.

Por último, Aznal ha concluido su intervención asegurando que los desafíos colosales que tienen por delante exigen políticas feministas para gobernar, para lo cual es necesario empatía, solidaridad, acción colectiva, inteligencia y capacidad de trabajar en equipos multidisciplinares.

Ante las preguntas de los medios sobre la ilegalización de EH Bildu, Aznal se ha referido a la decisión de los siete condenados de ETA con delitos de sangre de renunciar si son elegidos como un paso en positivo en favor de la convivencia democrática, por el cual siempre ha apostado EH Bildu desde su nacimiento.

En respuesta a una pregunta sobre las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que afirmaba que ETA está viva, Aznal no ha querido hacer valoraciones.

Tags

Categoría

Navarra