• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

EH Bildu afirma que la "prioridad" ha de ser sostener el empleo en VW y solicita no "manejar" con "fines políticos"

img

PAMPLONA, 15 Sep.

La parlamentaria foral de EH Bildu Laura Aznal ha manifestado este jueves que la "prioridad" ha de ser sostener el empleo en la planta de Volkswagen Navarra tras su desarrollo de electrificación y ha pedido no "manejar" sobre este tema con "fines políticos".

En afirmaciones a los medios, Aznal mostró su "preocupación" por las novedades que apuntan a un traslado en la producción de 50.000 turismos eléctricos de Landaben a la planta de Seat en Martorell. No obstante, indicó que el vehículo eléctrico "en si mismo trae un ámbito de bastante indecisión en lo que se refiere a pretensiones de plantillas, fuertes inversiones en instalaciones..., están por verse muchas cosas en este sentido".

Ha remarcado que "jamás, bajo concepto alguno, se puede emplear un tema tan esencial y una compañía tan trascendental como es VW para Navarra con fines políticos o para manejar". Y ha opinado que "en el fondo se está manipulando un plantilla de prácticamente cinco mil personas altísimamente cualificada".

Laura Aznal ha apuntado que "comúnmente en el momento en que una compañía forma parte a un consorcio no son novedosas las peleas entre las distintas fábricas". "En este momento semeja que la pugna es con Martorell pero comúnmente tuvimos otra serie de peleas como con Bratislava en Eslovaquiia", ha señalado.

"Es muy simple jugar con los número, conceder o eliminar producciones, pero pienso que es el instante de que todos y cada uno de los actores jueguen con compromiso; es un tema bastante serio para frivolizar o emplear partidistamente", ha remarcado.

La parlamentaria de EH Bildu ha señalado que le consta que la parte popular de VW Navarra "trabaja muy con seriedad en llevar a cabo proposiciones para asegurar el cuidado del empleo, que ha de ser una prioridad para la factoría, trabajadores y, por teóricos, para el Gobierno de Navarra".

Así, ha confiado en que "todos y cada uno de los sacrificios de todas y cada una de las partes se harán en este sentido pues es primordial sostener el empleo siendo conscientes del aspecto de indecisión que contribuye la electrificación del ámbito del automóvil".

Más información

EH Bildu afirma que la "prioridad" ha de ser sostener el empleo en VW y solicita no "manejar" con "fines políticos"