Educación otorga proyecto del nuevo colegio público en Ancín.

Educación otorga proyecto del nuevo colegio público en Ancín.

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha adjudicado el proyecto de construcción del nuevo edificio del colegio público de Ancín a la empresa Acemos Building Solutions S.L. por un importe de 67.593,02 euros, IVA incluido. El plazo para la redacción del proyecto es de 45 días tras formalizar la contratación.

Según ha informado el Gobierno foral en una nota, el edificio se construirá en una sola planta con el objetivo de simplificar los recorridos y eliminar las barreras arquitectónicas. El diseño cuenta con una gran estancia central que sirve como recorrido y acceso a las distintas salas, evitando el efecto pasillo y sirve de uso comunitario. Alrededor de este pasillo se ubicarán las diferentes estancias del centro educativo.

El patio del edificio estará ubicado hacia el suroeste, en la zona soleada y protegida de los vientos dominantes del norte. Además, se creará un área protegida para los accesos al centro educativo y como una zona de juegos cubierta.

El edificio, con una superficie construida total de 940 m² y un porche de 145 m², constará de 2 aulas de Infantil, 4 de Primaria, aula IkasNOVA, gimnasio, comedor, cocina y todos los despachos y zonas de servicio necesarias para un colegio rural.

El nuevo edificio estará diseñado con estándares de consumo casi nulo y tendrá un sistema de producción de calor aerotérmico con suelo radiante. Además, se plantea instalar sistemas de ventilación con recuperadores de calor, así como instalaciones modernas y eficientes para un menor consumo de energía. Su configuración arquitectónica permitirá la docencia compartida en sus aulas gracias a una distribución interior flexible y ligera.

Tags

Categoría

Navarra