El Gobierno de Navarra ha publicado la adjudicación provisional de plazas resultante del concurso excepcional de méritos para el ingreso en los cuerpos docentes en virtud del cual se ofertaron 315 plazas. Un total de 196 de esas plazas han sido adjudicadas a las personas que solicitaron Navarra como primera opción, lo que significa que el 75,66% de las plazas ofertadas pertenecerán a personas que priorizan Navarra sobre el resto de comunidades autónomas.
Las otras 119 plazas se han adjudicado a personas que no habían seleccionado Navarra en primer lugar. En este sentido, 42 aspirantes baremados en la Comunidad foral han obtenido destino en otras comunidades distintas. El balance provisional global entre los aspirantes que entran y los que salen de Navarra es de 77 profesionales docentes que se incorporan al sistema educativo foral.
En el plazo establecido para ello, se han producido 31 renuncias a plazas adjudicadas provisionalmente. 9 aspirantes que solamente han obtenido plaza en Navarra han renunciado a su nombramiento como personal funcionario; 8 aspirantes que han obtenido plaza en Navarra y en otras Comunidades Autónomas han renunciado a la plaza adjudicada en Navarra y 14 aspirantes que han obtenido más de una plaza en Navarra tomarán posesión como funcionarios sólo en una de ellas. Estas 31 plazas se volverán a adjudicar en la resolución definitiva del concurso de méritos excepcional, que está previsto que se publique el día 15 de junio.
Las personas aspirantes que resulten adjudicatarias de las plazas ofertadas en Navarra serán nombradas funcionarios de carrera, con destino provisional, el próximo 1 de septiembre.
Todo el proceso de adjudicación provisional de plazas resultante del concurso excepcional de méritos para el ingreso en los cuerpos docentes ha sido coordinado entre las comunidades autónomas firmantes del Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación de 2 de noviembre de 2022, en el que están representadas todas las comunidades autónomas excepto Canarias, Cataluña, Galicia y País Vasco. Desde el departamento de Educación se valora "muy positivamente" el trabajo coordinado entre las diferentes administraciones educativas firmantes del Acuerdo, que "han podido culminar en plazo el intenso trabajo que este este reto ha planteado".
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