• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Educación oferta 1.845 plazas para 123 tutoriales de capacitación para el empleo

img

PAMPLONA, 8 Sep.

La Dirección General de Formación profesional ha ofertado 1.845 plazas en 123 tutoriales para el empleo en internet pública. Esta capacitación, que suma un total de 17.432 horas, se dará en 20 centros públicos de FP y academias de arte, en este segundo semestre del año.

La programación de estas ocupaciones formativas se hizo desde la identificación de los ámbitos económicos y áreas de producción "primarios para la Comunidad Foral de Navarra", de distintos estudios y diagnósticos de pretensiones de capacitación en Navarra, y de los certificados de experiencia relacionados con estos ámbitos y áreas, explicó el Gobierno foral en un aviso.

Por este fundamento, ha señalado el Ejecutivo, "la capacitación se acomoda a una distribución territorial en relación a sus campos productivos, en la mayor parte de las familias expertos: electrónica, dependencia, informática, administración, comercio, hostelería, mecánica, energía, transporte sanitario o deporte. Se dirigen a los tres escenarios de cualificación demandados por las compañías".

Cabe resaltar la oferta en las Escuela de Arte y Superior de Diseño, en la de Pamplona, se añade el certificado de 'Talla de elementos ornamentales en madera', y en de Corella, se incluye la capacitación en la familia de Madera y Mueble, que "resulta vanguardista en la región de la Ribera".

Otra de las noticias resulta la impartición de Biotecnología en el CIP Donapea de Pamplona, que busca "ofrecer contestación a la necesidad de alta especialización requerida por el ámbito bio-farmacéutico, entre los ejes estratégicos en Navarra".

Las inscripciones a esta oferta de capacitación, estructurada por sedes, zonas y familias expertos, se efectúan por medio de la red de agencias de empleo, con cita anterior, y por medio de la administración electrónica.

Más información

Educación oferta 1.845 plazas para 123 tutoriales de capacitación para el empleo