• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Educación licita el emprendimiento de construcción del nuevo centro de Formación Profesional de Oronoz-Mugaire

img

PAMPLONA, 26 Jul.

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha anunciado este martes en el Portal de Contratación de Navarra la licitación para la redacción del emprendimiento y dirección de las proyectos de construcción de un nuevo centro de Formación Profesional que va a estar situado en Oronoz-Mugaire (Baztán).

El período de presentación de proposiciones concluirá el lunes próximo 26 de septiembre. El nuevo centro, cuya área va a ser de precisamente diez.000 m2, se edificará en parcelas ubicadas entre la carretera N-121-B y el río Bidasoa.

El presupuesto máximo total, que incluye los honorarios por redacción de emprendimiento y la dirección de las proyectos, va a ser de 728.264,01 euros, IVA incluido, según informó el Gobierno de Navarra.

El nuevo centro de Formación Profesional va a ser un edificio de consumo de energía prácticamente nulo, con un diseño que quiere anticiparse a las pretensiones y demandas de los recientes niveles productivos, contando con extensos y polivalentes espacios de talleres y laboratorios, tal como nuevos modelos de salas versátiles de tecnología avanzada. Igualmente, se amolda a las novedosas metodologías de estudio (por desafíos, proyectos colaborativos, etcétera), tal como la transformación verde y digital, ha señalado el Gobierno foral.

Este centro atenderá a todos y cada uno de los escenarios académicos de la Formación Profesional inicial: particular, ciclos de nivel básico, nivel medio, nivel superior y tutoriales de especialización, en todas y cada una de las formas (presencial, en línea, dual, etcétera). A las enseñanzas dadas hoy en dia en los centros de Elizondo y Bera se sumarán noticiosos concretes expertos, atendiendo a las solicitudes de los ámbitos productivos, municipios de la región y el público propósito, como por poner un ejemplo Producción Agroecológica o Sistemas Microinformáticos y Redes. Además, incorporará con esenciales elementos para la oferta de capacitación durante la vida y los métodos de acreditación de competencias.

El modelo constructivo estimula la vocación de la Formación Profesional de ir cambiando la oferta en virtud del avance tecnológico y colega económico de la región.

El período de redacción de emprendimiento va a ser de 4 meses, a contar desde el día después a la firma del contrato, tras la finalización del desarrollo de adjudicación del mismo. Tras la redacción del emprendimiento, el Departamento de Educación licitará y ejecutará las proyectos de construcción del nuevo centro, que va a suponer la unificación y ampliación de la oferta de Formación Profesional que en este momento se da en el IES Toki Ona de Bera y el CIP Elizondo. De este modo, se quiere la construcción de un centro moderno que deje atender las pretensiones educativas de nuevos ciclos demandados en la región nordoeste de Navarra, en los vales de Baztán, Malerreka y Bortziriak.

Más información

Educación licita el emprendimiento de construcción del nuevo centro de Formación Profesional de Oronoz-Mugaire