• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Educación adjudica el cien% de las 371 plazas del cuerpo de profesores

img

Se han cubierto asimismo 80 de instructores especialistas de FP y 31 de Secundaria

PAMPLONA, 1 Ago.

Finalizado el desarrollo de oposiciones enseñantes de las tres convocatorias que se realizaron durante los meses de mayo, junio y julio de 2022, el Departamento de Educación ha cubierto el cien% de las 371 plazas del cuerpo de profesores ofertadas en el desarrollo.

El total de plazas ofertadas fué de 532, de las que 371 corresponden a profesores, 122 al cuerpo de instructores especialistas de FP y 39 al cuerpo de instructores de secundaria. En este último caso en un inicio se ofertaron 44 plazas, de las que 5 han decaído por no haber candidato, informó el Gobierno de Navarra en un aviso.

Del total de las plazas ofertadas, se han cubierto 482, esto es, el 90,66%. Además de las 371 plazas de profesores ofertadas, se han cubierto 80 del cuerpo de instructores especialistas de FP y 31 del cuerpo de instructores de Secundaria.

Una vez efectuadas las pruebas de los días 11, 12, 18 y 19 de junio, el desarrollo se ha creado en cinco institutos, los tres de Burlada, el IESO de Villava y el IES Eunate de Pamplona que fueron al unísono las sedes de los 106 tribunales.

El Ejecutivo foral ha señalado que el desarrollo "ha pasado con normalidad, siendo el fuerte calor de ciertas jornadas un aspecto negativo a apuntar que se palió a través de todos y cada uno de los medios libres". Para poder combatirlo, se dotó de agua fría los días 18 y 19 de junio a la gente solicitantes que se hicieron sus pruebas en los IES Mendillorri y Plaza de la Cruz, aparte de procederse a una "compra masiva" de ventiladores para lograr refrescar las salas, al lado de otras medidas como la ventilación anterior de salas a su empleo, etcétera. La dotación de agua y ventiladores se sostuvo para los tribunales en el lapso de todas y cada una de las pruebas que se desarrollaron con posterioridad a las del comienzo de la oposición.

Más información

Educación adjudica el cien% de las 371 plazas del cuerpo de profesores