• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Educación adjudica 1.629 contratos de instructores de Secundaria, academias de lenguajes, artes plásticas y diseño y profesores

img

"Solo" quedaron sin contemplar 12 plazas y "se garantiza" de este modo a los centros la elaboración adelantada de plantillas

PAMPLONA, 4 Jul.

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha adjudicado 1.629 contratos en los cuerpos de instructores de enseñanza secundaria, academias oficiales de lenguajes, artes plásticas y diseño y profesores de taller de artes plásticas y diseño y profesores.

Según informó el Ejecutivo foral en publicación oficial, "solo" se quedaron sin contemplar 12 de las 1.641 plazas ofertadas el viernes 1 de julio en la adjudicación telemática de plazas de acto público, la mayor parte de ellas con exigencia de concretes y visualizaciones concretas o inferiores a día completa.

El departamento de Educación convocó a 15.506 personas a las pruebas de la oferta pública de empleo llevadas a cabo el mes pasado de junio. Sumaron un total de 26.005 solicitantes puesto que hubo personas que estaban en múltiples listas. De ellas, 4.262 fueron convocadas de forma obligatoria y el resto, de forma facultativa.

El "excelente resultado" del desarrollo de adjudicación telemática "asegura los objetivos" planteados por el departamento de Educación de efectuar la adjudicación de estas plazas antes de las vacaciones veraniegas para asegurar que los centros académicos damnificados por esta adjudicación de plazas tuviesen ahora desarrolladas sus plantillas de personal enseñante con "la mayor antelación viable".

La adjudicación de plazas de las especialidades de Profesores de Enseñanza Secundaria convocadas a métodos selectivo de ingreso en el mes de junio, en Profesores Técnicos de FP y en Maestros, tal como en los Conservatorios de Música, se efectuará en el mes de agosto.

Más información

Educación adjudica 1.629 contratos de instructores de Secundaria, academias de lenguajes, artes plásticas y diseño y profesores