Dos presuntos autores de robos en iglesias, incluyendo Navarra, han sido detenidos.

Dos presuntos autores de robos en iglesias, incluyendo Navarra, han sido detenidos.

Dos varones han sido detenidos y otros dos están bajo investigación como supuestos autores de 16 delitos de robo con fuerza cometidos en iglesias de cuatro regiones españolas, según ha informado la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron entre el 17 y el 20 de marzo, durante los cuales casi 3.000 euros fueron sustraídos en un total de 16 robos con fuerza en las cosas en las iglesias de Huesca, Zaragoza, Teruel y Navarra.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca en colaboración con el Equipo de Investigación de la Compañía de Huesca realizaron las detenciones el pasado 8 de mayo.

Los autores de los robos forzaban puertas o ventanas de acceso a las iglesias y, una vez adentro, buscaban dinero en efectivo además de saquear los cepillos de limosnas. La Guardia Civil inició una investigación después de que se perpetraran los robos y se realizaron inspecciones oculares en el lugar de los hechos, a fin de recoger el mayor número de indicios.

Las investigaciones concluyeron que los posibles autores de los robos habrían utilizado el mismo vehículo en todos los hechos y que también habrían cometido delitos similares en otras regiones durante el mismo periodo de tiempo. Además de los casi 3.000 euros sustraídos, los autores causaron importantes daños a las puertas, ventanas y habitaciones de las iglesias.

Los detenidos son dos jóvenes de entre 19 y 20 años y vecinos de Madrid y de Yuncos (Toledo). Participaron en las detenciones la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Huesca, la Sección de Información de la Policía Local de Madrid y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Toledo. Los detenidos serán juzgados por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Huesca.

Tags

Categoría

Navarra