Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Dos personas gravemente heridas por el inesperado ataque de un jabalí en el nacedero de Arteta.

Dos personas gravemente heridas por el inesperado ataque de un jabalí en el nacedero de Arteta.

PAMPLONA, 1 Oct.

Dos personas han sido gravemente heridas este domingo por un jabalí en el nacedero de Arteta, en Ultzurrun, Valle de Ollo.

La sala de emergencias de SOS Navarra 112 recibió el aviso del incidente a las 12.45 horas y movilizó al parque de bomberos de Cordovilla, al Grupo de Rescate Técnico de Bomberos, un helicóptero de rescate, un helicóptero medicalizado, dos ambulancias medicalizadas y patrullas de la Policía Foral, según el Gobierno de Navarra.

Los bomberos evacuaron a las dos personas heridas con la ayuda de un helicóptero de rescate y luego las trasladaron al Hospital Universitario de Navarra. Un hombre de 66 años, con heridas graves, fue llevado al centro hospitalario en el helicóptero medicalizado, mientras que una mujer de 44 años, también con heridas graves, fue trasladada en una ambulancia medicalizada.

El jabalí atacó a las dos personas mientras formaban parte de un grupo que realizaba una excursión en la zona del manantial de Arteta, cerca del centro de interpretación. El resto del grupo no sufrió daños, ya que se refugiaron en los árboles. Después del ataque, el jabalí escapó hacia el barranco cercano de Artazulo.

La Policía Foral está llevando a cabo la investigación del incidente.