Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Dos personas encontradas sanas y salvas en la Sierra de Alaiz

Dos personas encontradas sanas y salvas en la Sierra de Alaiz

La Guardia Civil rescató a dos personas que se habían desorientado mientras caminaban por la zona de la Sierra de Aralar. Afortunadamente, se encontraban en buen estado y no necesitaron asistencia médica.

Todo comenzó alrededor de las 20.40 horas del sábado, cuando una mujer de Beriain llamó al teléfono de Atención Ciudadana para informar que, junto a un amigo y sus perros, se habían desorientado mientras paseaban por la Sierra de Alaiz, en Muruarte de Reta. No podían encontrar el camino de regreso a su coche.

Una vez recibida la localización de las dos personas desorientadas, se inició un dispositivo de búsqueda, movilizando a dos patrullas de seguridad ciudadana y al Equipo Greim Pamplona de la Guardia Civil.

La zona de localización estaba cerca del pico Orrontz, un área de vegetación densa en la que las dos personas se vieron atrapadas sin poder avanzar ni retroceder.

Afortunadamente, las dos personas fueron encontradas alrededor de las 00.10 horas en buen estado y sin lesiones que requirieran atención médica. Sin embargo, debido a la temperatura de 2 grados en ese momento, la mujer presentaba principios de hipotermia, por lo que los agentes del Greim Pamplona le proporcionaron ropa de abrigo.

Después de ser localizadas, las dos personas fueron acompañadas por el personal del Greim hasta el inicio de su ruta, donde tenían estacionado su vehículo. Además, uno de los perros estaba lesionado y necesitó ayuda para descender.

La actuación de los agentes finalizó a la 01.20 horas en la localidad de Izco, donde estas dos personas rescatadas tenían su vehículo.