Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Dos nuevos vuelos matutinos desde Pamplona a Madrid a partir del otoño.

Dos nuevos vuelos matutinos desde Pamplona a Madrid a partir del otoño.

El Gobierno de Navarra, la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN) y la Confederación Empresarial Navarra (CEN) han llevado a cabo negociaciones con Iberia para ofrecer una mejor conectividad aérea entre Pamplona y Madrid. Como resultado de estas negociaciones, se han añadido dos vuelos a primera hora de los lunes y martes desde Pamplona a Madrid a partir del próximo otoño para atender las necesidades del mundo empresarial y particulares.

Concretamente, Iberia ofrecerá dos vuelos más entre el aeropuerto de Noáin y Madrid a las 6.45 horas los lunes y martes, lo que se suma a los ya existentes los miércoles y jueves. Esto es posible gracias al aumento de las pernoctas de los aviones que llegan a las 21.25 horas al aeropuerto de Pamplona, pasando de dos a cuatro.

Estos cambios también aumentan la frecuencia semanal de Pamplona-Madrid y Madrid-Pamplona, de 18 a 21.

La ventaja de estos nuevos vuelos es que aprovechan la jornada laboral en Madrid y permiten volver a Pamplona a las 20.25 horas. Además, mejoran la conectividad con la red internacional de destinos de Iberia en EEUU y América Latina.

Este cambio responde a una necesidad detectada por el Gobierno de Navarra y contrastada por una encuesta realizada por la Confederación Empresarial Navarra para conocer las prioridades en materia de conectividad aérea de las empresas de la Comunidad foral. Según la encuesta, el empresariado necesita más vuelos para poder estar desde primera hora en Madrid, tanto para realizar gestiones o asistir a reuniones, como para acceder a otras conexiones aéreas con el resto del mundo.

Por lo tanto, este aumento de vuelos a primera hora busca mejorar la competitividad de Navarra y dar respuesta a una demanda del empresariado de la Comunidad foral, que hasta ahora había tenido que buscar otras alternativas de transporte cuando necesitaban acudir a Madrid los lunes y martes a primera hora.