Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Dos jóvenes apresados tras cometer atraco violento en la calle Chapitela de Pamplona

Dos jóvenes apresados tras cometer atraco violento en la calle Chapitela de Pamplona

Otras tres personas han sido detenidas en Pamplona por delito de atentado a la autoridad en distintas intervenciones policiales durante el fin de semana.

En primer lugar, la Policía Municipal detuvo a un joven de 18 años y a un menor de 17 años como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en la calle Chapitela. El incidente ocurrió el dos de diciembre alrededor de la una de la madrugada, cuando una pareja fue asaltada por estos dos jóvenes. Aunque lograron arrancarle una cadena a una de las víctimas, esta se resistió y pudo recuperarla. Los sospechosos fueron capturados poco después en la calle Mercaderes.

El menor fue entregado a su tutor y las diligencias correspondientes fueron trasladadas a la Fiscalía de menores. Por su parte, el otro detenido compareció ante el juez al día siguiente.

Además, la Policía Municipal llevó a cabo otras intervenciones a lo largo del fin de semana. En la madrugada del 2 de diciembre, una mujer de 26 años fue arrestada por un presunto delito de lesiones. Se le acusa de golpear a un hombre en la cabeza con una botella cerca de un local de ocio en la calle Virgen del Puy. La víctima proporcionó una descripción de la mujer, lo que ayudó a su captura en la calle Monasterio de Belate. Durante su detención, la mujer respondió violentamente a los agentes, lo que resultó en cargos adicionales por delito de lesiones y atentado a la autoridad.

El 3 de diciembre, otro hombre fue detenido por atentado a la autoridad a las 3.40 horas. Mientras los agentes de la Policía Municipal estaban asistiendo a una persona que yacía en el suelo, un grupo de jóvenes que pasaba por el lugar comenzó a insultar a los policías. Uno de ellos, al ser identificado, resistió y fue arrestado.

Asimismo, un hombre de 56 años fue detenido el 4 de diciembre alrededor de las 14.30 horas por atentado a la autoridad. Según informes, el hombre ingresó a un establecimiento en la calle Paulino Caballero donde insultó y amenazó a una empleada. Los agentes lo localizaron en las cercanías, pero se negó a identificarse y forcejeó con ellos, por lo que fue arrestado.

Finalmente, a las 20.25 horas del mismo día, se detuvo a dos hombres de 18 y 39 años por agredir a un compañero de piso al que acusaban de haberles robado un teléfono móvil, a pesar de que este lo negaba rotundamente. El incidente tuvo lugar en la avenida de Sancho el Fuerte.