La Guardia Civil ha capturado a dos jóvenes, de 20 y 21 años, acusados de cometer un robo con violencia en un hotel ubicado en la Merindad de Estella.
En la madrugada del 18 de abril, la Central Operativa de Servicios (COS) envió a la patrulla más cercana a responder a una alarma que sonaba en el interior de ese hotel en la Merindad de Estella, según información proporcionada por la Guardia Civil.
Una vez en el lugar, los agentes hablaron con el propietario del hotel, quien les informó sobre daños en una puerta de acceso y una ventana.
Tras inspeccionar minuciosamente las instalaciones, los agentes lograron encontrar a uno de los presuntos ladrones en el vestíbulo y luego a otro individuo en el piso superior. Ambos tenían una bolsa con varios dispositivos electrónicos que aparentemente habían robado.
Los ladrones causaron importantes daños en el mobiliario y en el sistema de alarma del establecimiento mientras buscaban objetos de valor y trataban de desactivar la alarma. Los daños se concentraron en áreas comunes y no afectaron ninguna habitación ocupada por huéspedes, según detalles proporcionados por la Guardia Civil.
Los dos individuos, de 20 y 21 años y residentes de la Merindad de Estella, fueron arrestados por el delito de robo con violencia y puestos a disposición del juez competente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.