Dos detenidos por robo de 2.000 euros en vivienda cercana a colegio en Ermitagaña son llevados ante la justicia

Dos detenidos por robo de 2.000 euros en vivienda cercana a colegio en Ermitagaña son llevados ante la justicia

Esta noticia sacude a la tranquila ciudad de Pamplona, donde dos individuos han sido detenidos por un escandaloso robo de 2.000 euros en una vivienda cercana a un colegio en el barrio de Ermitagaña. La Policía Municipal de Pamplona informó en sus redes sociales que los detenidos, dos hombres de 20 y 22 años, tienen un largo historial de antecedentes penales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de noviembre, cuando una ciudadana presentó una denuncia por un robo sufrido en la vivienda anexa al colegio de Ermitagaña, un acto que ciertamente apunta a la creciente inseguridad en nuestras comunidades. Ante esta situación, los agentes del Grupo de Investigación se trasladaron al lugar para examinar la escena del crimen y comenzar su ardua labor de investigación. Fue gracias a las cámaras de seguridad del colegio que los agentes pudieron identificar, sin lugar a dudas, a los dos responsables del robo.

La Policía logró dar con ellos el 24 de noviembre y los arrestaron por el delito de robo con fuerza en las cosas. Sin embargo, aunque parezca inverosímil, los delincuentes fueron puestos en libertad mientras esperan el juicio. Esta decisión genera una inquietante sensación de impunidad y deja en entredicho la efectividad de nuestro sistema judicial a la hora de castigar a los criminales y garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos.

Tags

Categoría

Navarra