Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Dimisión en el Consejo de Juventud por problemas de gestión previa.

Dimisión en el Consejo de Juventud por problemas de gestión previa.

El presidente del Consejo de la Juventud de Navarra, Alberto Guijarro, ha anunciado su dimisión y la de la dirección de la entidad debido a los problemas derivados de una gestión inadecuada tanto de sus predecesores como de los trabajadores.

Guijarro explicó que se enfrentaron a obstáculos insuperables, como la imposibilidad de optar a una subvención debido a situaciones irregulares con Hacienda y la Seguridad Social, y una gestión inadecuada con cuentas bancarias canceladas y transferencias cuestionables.

El presidente solicitó un informe de Comptos o una comisión de investigación para depurar responsabilidades ante la situación crítica en la que se encontraba el Consejo de la Juventud.

Guijarro destacó que el proyecto coordinado por ellos les reclamaba 4.000 euros debido a trabajadores que ingresaron dinero en cuentas personales en lugar de seguir el procedimiento correcto.

Tras la dimisión de todos los miembros de la Comisión permanente, se convocó una asamblea extraordinaria para decidir el futuro del Consejo de la Juventud de Navarra.

Guijarro lamentó la difícil situación y expresó su esperanza de que el Consejo pueda resurgir con más fuerza en el futuro. Se refirió a la mala gestión desde el año 2022 y a la necesidad de que la asamblea decida si la entidad debe continuar, pausarse o cerrarse.