Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Detienen en Pamplona a hombre de 26 años por agredir a médico en el servicio de Urgencias del HUN.

Detienen en Pamplona a hombre de 26 años por agredir a médico en el servicio de Urgencias del HUN.

En Pamplona, un hombre de 26 años, con antecedentes y sin domicilio conocido, ha sido arrestado por agredir a un médico en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Navarra (HUN). La patrulla de seguridad ciudadana fue alertada por personal sanitario después de que el médico recibiera un puñetazo en el rostro. El autor ha sido detenido por un delito de atentado contra funcionario, y el médico interpondrá una denuncia y aportará un parte de lesiones.

Este fin de semana, la Policía Foral ha imputado a 19 personas por la comisión de varios delitos y ha atendido a 14 accidentes viales sin heridos. Se han detenido a 16 personas por la presunta comisión de distintos delitos relacionados con la seguridad ciudadana. Uno de estos casos tuvo lugar en Tafalla, donde se detuvo a una persona por un delito de corrupción de menores después de que se recibiera un aviso de que alguien estaba propasándose con chicas menores y ofreciéndoles dinero por mantener relaciones.

En cuanto a los delitos relacionados con la violencia contra las mujeres, se han detenido a tres personas en Barañáin, Burlada y Tafalla y a otras dos por malos tratos en el ámbito familiar en Sangüesa y Tafalla. En Tudela, una mujer fue detenida por un delito contra la salud pública y un hombre por apropiación indebida de un vehículo. En Noáin, se detuvieron a tres menores por robo con fuerza e intimidación y a otro hombre por resistencia y desobediencia. En la Plaza del Castillo de Pamplona, se detuvo a dos varones, uno por hurto y otro por una pelea.

La Policía Foral también está investigando dos casos de conductores que superaron la tasa de alcoholemia permitida. Uno de los conductores fue detenido en Pamplona y otro en Tudela. Además, un conductor extranjero fue arrestado en la PA-30 (Pamplona) por superar la tasa de alcoholemia permitida.

Las patrullas atendieron a un total de 14 accidentes viales, cuatro de los cuales implicaron atropellos a animales. Afortunadamente, todos los accidentes se saldaron con daños materiales solamente. En tres siniestros, resultaron heridos dos motoristas y un ciclista.