Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Detienen a un individuo en Orkoien por fabricación y comercialización de ketamina en la Comarca de Pamplona

Detienen a un individuo en Orkoien por fabricación y comercialización de ketamina en la Comarca de Pamplona

Un individuo de 30 años y residente en Berriozar ha sido arrestado en Orkoien por agentes de la Policía Foral. Se le acusa de cometer un delito contra la salud al elaborar y traficar con drogas.

La investigación comenzó cuando agentes de seguridad ciudadana recibieron información sobre la posible fabricación y venta de ketamina en localidades cercanas a Pamplona. Como resultado, se estableció un dispositivo de vigilancia que confirmó las sospechas de un hombre con un historial delictivo considerable dedicado al menudeo de drogas, según ha explicado la Policía Foral.

Una vez que se recopilaron suficientes pruebas, se llevó a cabo su detención, momento en el cual se le encontró también con una bolsita de droga. Se solicitó una orden para registrar su vivienda, un almacén y su vehículo, donde los agentes se incautaron de casi 4.000 euros de origen desconocido, así como 1 litro de ketamina líquida que aparentemente transformaba en forma sólida. Además, se encontraron 63 gramos de cocaína, 60 gramos de marihuana, 36 gramos de hachís, 30 gramos de cogollos de cannabis, 2 básculas de precisión y varios materiales para preparar dosis destinadas a la venta.

El informe correspondiente, elaborado por la Brigada de Judicial Norte, se ha remitido al juzgado de guardia de Pamplona.