Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Detenidos en Pamplona dos individuos por robar tres tarjetas de crédito de un vehículo.

Detenidos en Pamplona dos individuos por robar tres tarjetas de crédito de un vehículo.

PAMPLONA, 28 Ago.

La Policía Foral ha detenido este pasado fin de semana a dos personas en Pamplona acusadas del robo con fuerza de varios objetos, entre ellos tres tarjetas de crédito, del interior de un vehículo.

Los agentes identificaron a las personas tras observar una conducta sospechosa y, tras su registro corporal, encontraron tres tarjetas de crédito a nombre de una tercera persona, ha informado la Policía Foral en una nota.

Al contactar con la misma, explicó que esa noche habían forzado su vehículo y le habían sustraído varios objetos (entre ellos las tarjetas), coincidentes con los objetos encontrados tras el registro de los detenidos. Además se pudo comprobar que uno de ellos había hecho uso de la tarjeta para realizar varios pagos, por lo que se le detuvo también por un delito de estafa.

Además, la Policía Foral ha detenido e investigado este fin de semana a otras 22 personas por la comisión de distintos delitos y atendió 34 accidentes de tráfico.

En el ámbito de la seguridad vial se investiga a seis conductores por diferentes delitos; cinco por conducir superando las tasas establecidas de bebidas alcohólicas en Milagro, Arruazu, Lakuntza, Marcilla y Azcona; y uno más por circular habiendo sido privado cautelarmente por decisión judicial del permiso de conducir en Galar.

Además, se detenía a un conductor en Ibero, por arrojar tasa penal en alcohol (0,88 mg/l de aire espirado). El varón fue trasladado a comisaría tras solicitar un abogado. En referencia a accidentes viales, las patrullas han realizado diligencias en 34 siniestros, con el resultado de seis heridos leves.

En otro orden de cosas, por delitos contra la mujer han sido detenidos ocho varones; dos por delitos contra la libertad sexual en Pamplona, cuatro por delitos de violencia contra la mujer en Cascante, Alsasua, Tudela y Orkoien; y dos más por quebrantamiento de medida cautelar en Tudela y Sangüesa.

Por delitos contra el patrimonio se detenía a seis personas; una por un delito de daños en Tudela; otra más por apropiación indebida de un vehículo en Estella; dos por robo con fuerza en Noáin; y las dos mencionadas por robo con fuerza en el interior de un vehículo en Pamplona.

Finalmente, ha habido un detenido en Cascante por atentado contra los agentes de la autoridad, uno en Pamplona por orden judicial de detención y personación, uno más en Baztán por requisitoria, y otro en Noáin por tenencia ilícita de armas. En este último caso, el detenido fue visto por una patrulla de Seguridad Ciudadana, y tras ser identificado y cacheado por tener antecedentes policiales, pudo encontrarse la navaja que ocultaba en su cuerpo.