Detenidos en Ororbia por robo en vivienda gracias a geolocalización de móvil robado

Detenidos en Ororbia por robo en vivienda gracias a geolocalización de móvil robado

PAMPLONA, 21 Ago.

La Policía Foral ha detenido a dos personas en Ororbia acusadas de haber hurtado varias pertenencias de una vivienda, entre ellas un teléfono móvil que posibilitó la detención gracias a su geoposicionamiento.

Según ha informado la Policía Foral en una nota, se ha detenido además por robos a dos personas en Tudela (con violencia) y en Tafalla (con fuerza). También se investiga a dos varones por delitos de lesiones cometidas en Estella y Burlada.

Por delitos contra la mujer han sido detenidos catorce varones: cinco por posible agresión sexual en Tudela (en colaboración con la Policía Municipal), localidad en la que también han sido detenidos cuatro hombres (tres por malos tratos y uno por quebrantar una medida de alejamiento); dos varones por otras agresiones sexuales en Burlada (sobre una menor) y Pamplona; otras dos personas por malos tratos en Murillo el Fruto y Pamplona, respectivamente; y finalmente otra en Ribaforada por no respetar una medida de alejamiento respecto de su madre.

Las patrullas han realizado diligencias en 27 accidentes viales, con el resultado de cuatro heridos leves tras salidas de vía en Elorz y Erro y una colisión turismo moto en Sarriguren, con dos heridos. Seis de los siniestros fueron atropellos a especies cinegéticas, que se saldaron con daños materiales.

Se ha citado para juicio rápido a tres conductores por delitos contra la seguridad vial: en Baztan (N121B) y Huarte (PA30) por tasas de alcoholemia de índole penal y en Dicastillo (NA6341) por conducir con pérdida de vigencia del carné.

Tags

Categoría

Navarra