Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Detenidos dos ladrones en Gorraiz antes de cometer robos domiciliarios.

Detenidos dos ladrones en Gorraiz antes de cometer robos domiciliarios.

PAMPLONA, 8 Jul.

La Policía Foral ha detenido esta noche a dos personas cuando presuntamente se disponían a robar en viviendas residenciales en Gorraiz (Valle de Egüés), en el marco de un dispositivo de vigilancia relacionado con los robos que se producen en las inmediaciones de Pamplona durante el horario de los fuegos artificiales.

En un innovador operativo de seguridad, la Policía Foral utilizó drones equipados con cámaras de visión nocturna para detectar a los delincuentes. A las 23 horas, los drones avistaron a dos individuos escondidos en un campo cercano a las viviendas de Gorraiz. Estos ladrones estaban preparados con diferentes herramientas y equipos para acceder al interior de las viviendas y aprovechar la ausencia de los inquilinos.

Una vez que los delincuentes advirtieron la presencia del dron, intentaron escapar, pero los drones equipados con cámaras de visión nocturna los siguieron en todo momento. La Policía Foral organizó un operativo para cercar y detener a los ladrones, bloqueando todas las posibles salidas. Finalmente, las dos personas fueron arrestadas.

Es relevante destacar que, para no ser detectados, los delincuentes se mantuvieron inmóviles en el suelo durante varios minutos.

Según los informes, estas dos personas arrestadas formaban parte de un grupo delictivo especializado en robos en viviendas, y ya tenían antecedentes por hechos similares. La Brigada de Delitos Económicos y contra el Patrimonio de la Policía Foral se encargará de investigar el caso y determinar si están involucrados en otros delitos.

Por su parte, la Policía Foral ha recordado a los ciudadanos la importancia de reforzar las medidas de seguridad durante las festividades de San Fermín, especialmente durante las horas nocturnas cuando las personas abandonan sus viviendas para disfrutar de los fuegos artificiales.