• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Detenido un varón de 30 años por herir a otro con una botella de cristal en una disco de Villava

img

El presunto creador le hirió sin mediar palabra y le provocó una herida sangrante por la que debió ser evacuado a Urgencias

PAMPLONA, 12 Dic.

La Policía Nacional detuvo la madrugada del sábado a un varón de 30 años como presunto creador de un delito grave de lesiones tras herir a otro hombre, de 33 años, con una botella de cristal a lo largo de una riña al salir de una salón de fiestas en Villava.

La pareja sentimental del presunto creador, de 33 años, procuró eludir su detención abalanzándose sobre los agentes de Policía local de Villava, con lo que fue detenida como presunta autora de un delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.

Según han informado desde Policía Nacional, cerca de las seis de la mañana, la salón del 091 recibió una llamada pidiendo presencia policial en el exterior de una disco por la presencia de una riña con múltiples implicados. A su llegada, los policías hallaron a la víctima, un varón de 33 años de edad, sangrando en abudancia por una herida profunda en el lado derecho de la cara que parecía perjudicar asimismo al ojo.

El presunto creador había sido retenido por los servicios de seguridad de la salón después que hubiera golpeado a la víctima con una botella de cristal. Los presentes de los hechos narraron de qué manera, sin mediar palabra, se aproximó y le dió un golpe que le dejó en el suelo sangrando. Por ello, se procedió a su detención como presunto creador de un delito grave de lesiones.

En ese instante, la pareja del detenido se abalanzó sobre 2 agentes de Policía local de Villava. La mujer procuró evitar la detención de su pareja en múltiples oportunidades y por este motivo fue detenida como presunta autora de un delito de resistencia y desobediencia grave.

Tras una primera asistencia, un indicativo de Cruz Roja Navarra procedió al traslado del herido al Servicio de Urgencias por determinar puntos de sutura y ser precisa opinión clínica del ojo. Los detenidos, adjuntado con las diligencias policiales, fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción en funcionalidades de guarda.

Más información

Detenido un varón de 30 años por herir a otro con una botella de cristal en una disco de Villava