• domingo 27 de noviembre del 2022
728 x 90

Detenido un peregrino en Estella como presunto creador de múltiples robos mientras que hacía el Sendero de Santiago

img

PAMPLONA, 16 Oct.

La Guardia Civil de Navarra, en colaboración con la Policía Local de Estella, detuvo hace unos días a un varón de 53 años como presunto creador de múltiples robos.

El pasado 8 de octubre, la Oficina de Atención al Ciudadano de Estella recogió la demanda de la responsable de un albergue en el que el creador de estos delitos había hurtado el dinero de múltiples sobres de peregrinos en los que portaban el importe del traslado de sus pertenencias para dar a la compañía encargada del mismo. Además, asimismo había hurtado una mochila con sus pertenencias unos días antes, con la que fue visto el día del robo del dinero que contenían los sobres, explicó la Guardia Civil.

Un día siguiente, agentes de las Oficinas Móviles de Atención al Peregrino (OMAPs), lograron hallar a este varón y continuaron a estudiarlo por estos sucesos.

Días después, mientras que se festejaba una misa en la iglesia de San Juan de la ciudad de Estella, un varón accedió a exactamente la misma y, mientras que se arrodilló simulando que rezaba, aprovechó para robar el bolso de una feligresa y escapar del rincón con él. Una agente de la Policía Local de Estella, que estaba fuera, observó lo ocurrido, dándole alcance y reteniéndole hasta la llegada de la patrulla de la Policía Local de Estella. Una vez devuelto el bolso a su dueña, en colaboración con la Guardia Civil de Estella, y tras revisar que se trataba del mismo varón de los latrocinios precedentes, continuaron a su detención por un delito continuado de robo.

El detenido fue movido a dependencias de la Guardia Civil de Estella donde, siendo registrado por los agentes, le fueron requisadas múltiples armas prohibidas de importante tamaño. Por este fundamento asimismo fue propuesto para sanción administrativa por portar armas en sitios públicos.

Más información

Detenido un peregrino en Estella como presunto creador de múltiples robos mientras que hacía el Sendero de Santiago

Noticias de hoy más vistas