PAMPLONA, 30 Dic.
La Guardia Civil de Navarra detuvo el pasado 22 de diciembre a un hombre de 63 años, vecino de la Merindad de Tudela, como presunto creador de un delito de amenazas y también injurias a la empresa municipal de Buñuel.
La investigación de los hechos se inició tras recibirse una demanda en la Oficinas de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Buñuel donde se manifestó que un individuo había anunciado en una famosa comunidad una secuencia de vídeos insultado a la empresa y amenazándola si no se cumplían ciertas reivindicaciones, según informó la Guardia Civil.
La amenazas consistieron en la quema de los contenedores de la ciudad, como ahora había efectuado presuntamente en la ciudad de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), tal como en otras infraestructuras de la ciudad o aun las puertas de los vecinos.
La Guardia Civil efectuó una certificación de la procedencia de los vídeos, donde se ha podido constatar que el supuesto creador de los vídeo había sido un varón de 63 años.
Al detenido le constaban antecedentes por delito de daños, al abrasar 17 contenedores en la ciudad de Ejea de los Caballeros en 2022, en el momento en que fue detenido con las manos en la masa.
El hombre fué puesto en independencia tras la confección de las diligencias tal como la confesión de los hechos, con lo que está esperando de ser mencionado en sede judicial en los próximos días, según explicó la Guardia Civil.