• domingo 27 de noviembre del 2022
728 x 90

Detenido un hombre de 36 años en la Barranca acusado de 2 delitos de acoso sexual en comunidades

img

PAMPLONA, 3 Nov.

La Guardia Civil de Navarra ha detenido ,en una ciudad de Barranca, a un varón, de 36 años, como presunto creador de 2 delitos de acoso sexual mediante internet a 2 mujeres habitantes en la Comunidad foral.

La Guardia Civil inició las indagaciones merced a una demanda presentada en la Oficina de Atención al Ciudadano en Alsasua, donde la denunciante manifestaba que había recibido continuos mensajes, mediante una comunidad, en los que "de forma prácticamente obsesiva le mandan fotografías de nuestra víctima, conseguidas de comunidades, tal como otras de explicito contenido pornográfico, todo acompañado de comentarios indecentes y múltiples peticiones de vídeo- llamada para actos sexuales", ha detallado la Guardia Civil en una publicación oficial.

Posteriormente se tuvo conocimiento de una demanda de afines peculiaridades presentada en Policía Foral, logrando tratarse del mismo creador.

Los agentes al cargo de la investigación, tras distintas gestiones y también indagaciones, consiguieron detectar al presunto creador y se procedió a la detención de este varón acusado 2 delitos de delitos de acoso sexual por medio de internet.

Tras el análisis del móvil inteligente se comprobó todo lo investigado de antemano, en tanto que se logró recobrar en el teléfono del detenido un alto número de imágenes de carácter sexual, encontrándose entre éstas casi todas las que a través de los mensajes han recibido las víctimas.

Por estos sucesos el detenido fue puesto predisposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona, que dictaminó su independencia condicional y la retirada de su pasaporte. La operación fué creada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Navarra.

Más información

Detenido un hombre de 36 años en la Barranca acusado de 2 delitos de acoso sexual en comunidades

Noticias de hoy más vistas