• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Detenido un conductor que se escapó de un control, chocó contra una farola y escapó con 2 menores

img

PAMPLONA, 19 Sep.

La Policía Foral ha detenido a un conductor en Oricáin por conducción imprudente. El detenido se escapó de un control de tráfico que estaban haciendo patrullas de seguridad vial, informó la Policía Foral.

Según presentes, más tarde el vehículo chocó contra una farola del polígono industrial de Ezkabarte tras haber conducido en dirección opuesta. También observaron de qué manera abandonaba el vehículo a la carrera con 2 menores en brazos.

Agentes de seguridad ciudadana encontraron al presunto creador escondido en un lugar hostelero. Intentó escapar con los menores por una puerta que se encontraba clausurada, fracturando un cristal y
una cerradura, con lo que se le imputa un segundo delito de daños. Arrojó positivo en la prueba de detención de drogas, al paso que los menores fueron entregados a su madre.

Durante el pasado fin de semana, la Policía Foral ha atendido 275 requerimientos ciudadanos con movilización de patrullas, ha abierto diligencias por delitos a 23 personas y en las áreas de trabajo de atención al ciudadano se han recogido 93 demandas para investigación. Además, ha atendido cinco acontecimientos de deportes en Lizarraga, Ochagavía, Zubiri, Pamplona, Puente la Reina y se realizaron servicios particulares en Garralda (Aezkoako Eguna), Lodosa (toro ensogado) y Sangüesa y Zizur Mayor (fiestas patronales).

Las patrullas realizaron diligencias este fin de semana en 35 accidentes de tráfico que se saldan con daños materiales y tres heridos en Villafranca, Urroz-Villa y Huarte, en este último, una
patinadora que chocaba con una motocicleta a lo largo de la carrera de patinaje entre Zubiri y Pamplona.

Además, seis conductores fueron encausados por delitos de tráfico, cinco por conducir con tasa de alcohol delictiva en Uharte-Arakil, Olite, Burlada, Lodosa y también Igantzi, este además de esto tenía retirado el permiso por resolución judicial. Y en una salida de vía atendida en Tafalla al lado de policía local, una madre que viajaba como copiloto en el vehículo accidentado es investigada por un delito
de obstrucción a la justicia. Trató de llevar a cabo opinar a los agentes que conducía ella, con el objetivo de resguardar a su hijo, que conducía bajo los efectos del alcohol.

La Policía Foral ha detenido este fin de semana a 16 personas. Destacan seis hombres por pésimos tratos en Pamplona, Lakuntza, Villava, Murchante, Lesaka y Burlada; un menor de 14 años en Alsasua a por robo de 2 teléfonos móviles inteligentes; un mayor de edad en Ansoáin por abusos sexuales; un varón en Estella por lesiones cometidas con objeto arriesgado y otro en Pamplona por delito de robo.

En Cirauqui, un peregrino por atentado, la patrulla se presentó por el hecho de que se encontraba ebrio y causando afecciones. Y un varón en Zizur Mayor asimismo por atentar contra un policía local. Además, 4
personas en Tudela por usurpación de recursos inmuebles -en actuación de Policía Municipal-, daños, requisitoria judicial para entrar en prisión y robo en interior de vehículo.

Finalmente, se han movilizado patrullas para atender diferentes requerimientos ciudadanos: 22 temas relacionados con afecciones vecinales y ruidos, diez con emergencias médicas, 9 con enfrentamientos
familiares o entre particulares y 8 con riñas ocurridas en Sarriguren, Aoiz, Tudela, Pamplona, Orkoien, Sangüesa, Berriozar y Ribaforada.

Más información

Detenido un conductor que se escapó de un control, chocó contra una farola y escapó con 2 menores