• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Detenido tras fugarse de un centro de menores, escapar de la Policía y romper la ventanilla de un turismo policial

img

PAMPLONA, 13 Jun.

Agentes de la Policía Foral detuvieron la semana anterior en Pamplona a un joven fugado de un centro de menores por los supuestos delitos de lesiones, daños, atentado y resistencia.

Una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Foral lo encontró y en su escapada arremetió con los puños contra la ventanilla del conductor del vehículo policial. Debido a la crueldad del golpe, el cristal se rompió afectando al policía que estaba en el taburete del conductor. Una vez fue detenido se resistió activamente a la detención, según informó la Policía Foral en una publicación oficial.

Esta se encuentra dentro de las intervenciones que efectuó la Policía Foral a lo largo de la semana anterior, donde detuvo y también imputó a 55 personas. De todos y cada uno de los casos se informó a la autoridad judicial mediante los que corresponden atestados policiales.

En preciso, la Policía Foral efectuó 16 intervenciones por delitos contra la gente. Además del caso ahora mencionado en Pamplona, fueron detenidas por delitos de lesiones seis personas, 4 en Cascante y el resto en Cintruénigo y Tudela. Por crueldad de género se ha detenido a tres hombres en Ayegui, Olite y Tudela, por crueldad en el ámbito familiar a 2 en Pamplona y Cascante y por quebrantamiento de medida de alejamiento a uno en Aoiz. En la ciudad más importante navarra fué detenido otro por atentado y resistencia a agente de la autoridad, en Tudela a uno mucho más por acoso y en Estella-Lizarra al último por amenazas.

Por otro lado, en Cárcar, Pamplona (2), Barañáin, Ansoáin y Mélida, agentes de seguridad ciudadana han reconocido y detenido a 4 personas sobre las que recaían rutas órdenes judiciales de detención. Las 2 primeras de personación pedidas por juzgados de Estella-Lizarra y Pamplona y ámbas últimas con ingreso en prisión motivadas por juzgados pamploneses y uno burgalés.

Por hurtos fuertemente se ha detenido a cinco personas; 2 en Pamplona tras ser sorprendidos robando los catalizadores de múltiples turismos y en Tudela y Mutilva por los producidos dentro de automóviles y al último en Fontellas por un hurto en un almacén.

En Pamplona se ha intervenido con otras 2 personas por falsedad reportaje y por un delito contra la salud.

Catorce conductores fueron encausados esta semana por delitos contra la seguridad vial. Los mucho más varios, por alcoholemias delictivas detectadas por patrullas de tráfico de la Policía Foral en Tudela, en 4 oportunidades y en una en Elgorriaga, Huarte, Bera, Pamplona, Villafranca y Larraga. El resto, por conducir sin haber logrado jamás el permiso o llevarlo a cabo con pérdida de vigencia en Urraúl Alto, Corella, Estella-Lizarra y Huarte.

Finalmente, se inspecciona a 12 personas como presuntas autoras de diferentes delitos. En Cordovilla y Estella-Lizarra, por delitos leves de robo; en Tudela, tres (2 por robo y una por acoso), y en Pamplona, siete, por hurto de forma fuerte en nivel de tentativa y daños, crueldad doméstica (2), pésimos tratos en el ámbito familiar, lesiones y amenazas, estafa bancaria y apropiación incorrecta y castigo animal.

Más información

Detenido tras fugarse de un centro de menores, escapar de la Policía y romper la ventanilla de un turismo policial