• martes 04 de octubre del 2022
728 x 90

Detenido tras atropellar a su madre y darse a la fuga en Lerín

img

La Policía Foral ha detenido esta semana a siete personas, cinco por delitos relacionados con crueldad de género o doméstica

PAMPLONA, 19 Ago.

La Policía Foral ha detenido a un varón por un presunto delito de lesiones tras atropellar intencionadamente a su madre y darse a la fuga en Lerín.

Varias patrullas adscritas a la comisaría de Estella fueron movilizadas a esta ciudad por el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral. Las primeras aclaraciones charlaban de una presunta agresión de un hijo hacia sus progenitores. La discusión se trasladó a la calle donde el hijo atropelló intencionadamente a su madre y se dio a la fuga. Fue detenido más tarde en Allo como presunto creador de un delito de lesiones, informó en un aviso el cuerpo policial.

La Policía Foral ha detenido desde el pasado martes a siete personas y también inspecciona a una mucho más por la comisión de diferentes delitos, que fueron comunicados a los juzgados pertinente a través de atestado.

Por delitos de pésimos tratos se ha detenido a tres personas en Tudela, Tafalla y Ribaforada y en Pamplona a otra mucho más por quebrantamiento de medida de protección y proferir amenazas de muerte hacia su expareja.

En Sorauren se detenía a un individuo sobre la que recaía una orden judicial de detención y personación y en Villava a una mujer por desobediencia y atentado. Una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Foral estaba esta pasada noche con un vehículo accidentado en una rotonda. La conductora, una vecina de la ciudad de 28 años que en un comienzo negaba que iba manejando, estaba parado en la calzada con claros síntomas de estar influida por el consumo de bebidas alcohólicas. La mujer insultó a los agentes en el momento en que procuraban eludir que paseara por la carretera debido al estado en el que estaba, llegando a pegar a uno.

Dentro del ámbito de colaboración con otras policías locales, agentes de las policías municipales de Burlada y Tudela pusieron predisposición de la Policía Foral en calidad de detenidos a 2 personas como presuntas autoras de un delito de desobediencia y resistencia y de hurto de manera fuerte respectivamente. Agentes judiciales de las dos comisarías se dedican a las diligencias.

Finalmente, en temas de tráfico, se inspecciona a una conductora por una alcoholemia delictiva en Sangüesa.

Más información

Detenido tras atropellar a su madre y darse a la fuga en Lerín