• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Detenido por un hurto con crueldad y también intimidación a otro hombre en Pamplona

img

PAMPLONA, 24 Ago.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pamplona a un varón de 46 años de edad como presunto creador de un delito de hurto con crueldad y también intimidación cometido contra otro hombre al que en teoría golpeó y conminó con unas tijeras.

El hecho sucedió la semana anterior. La Policía Nacional recibió en el 091 una llamada de nuestra víctima, que manifestaba que terminaba de ser atracado por un individuo mientras que se encontraba haciendo reparaciones urgentes en su furgoneta, en el vecindario pamplonica de la Txantrea, con lo que se envío de urgencia un vehículo radio patrulla de seguridad ciudadana a fin de revisar esa llamada y ayudar al requirente, según informó la Policía Nacional en una publicación oficial.

Una vez en el sitio, los agentes encontraron a un hombre que estaba bastante perturbado y que les manifestó que instantes antes,
mientras que estaba reparando su furgoneta, un popular del vecindario le había asaltado con unas tijeras y tras golpearlo y conminarlo, le había sustraído todo cuanto llevaba encima, en concreto un móvil y su cartera, quedándose el supuesto creador en las inmediaciones de la furgoneta verificando lo sustraído, al tiempo que la víctima logró escapar corriendo del rincón, refugiándose en la casa de su madre, lugar desde donde contactó con el 091.

Tras examinar la furgoneta de la víctima, los agentes encontraron en el suelo unas tijeras, que el denunciante reconoció sin género de inquietudes como el arma usada en la comisión del ataque, siendo intervenidas en el sitio.

Tras prestar asistencia a la víctima frente la supuesta agresión y hurto sufridos, los agentes piden la descripción y dirección de huída del presunto creador, pasándola a las diferentes corporaciones policiales en servicio, a fin de intentar encontrar al presunto atacante y seguir a su identificación y detención, especialmente al tratarse de un individuo famosa para la víctima.

Tras múltiples batidas por la región, fue localizado próximo al rincón de los hechos y siendo interpelado por los agentes policiales manifestó espontáneamente que por una deuda previo había golpeado en un arrebato de furia al denunciante y se había correspondiente de las pertenencias del mismo, las que deseaba dar en forma de arrepentimiento.

Tras revisar su identidad y constatar que de hecho portaba consigo las pertenencias sustraídas a la víctima, se procedió a su detención y movido a dependencias policiales, donde se gestionaron las que corresponden diligencias policiales.

Tras terminar las diligencias primordiales, incluyendo la toma de declaración de la víctima, a la que se le devolvió en calidad de depósito los efectos que le habían sido sustraídos, tanto el detenido como el pertinente atestado policial han quedado predisposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Pamplona.

Más información

Detenido por un hurto con crueldad y también intimidación a otro hombre en Pamplona