PAMPLONA, 17 Mar.
La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a un hombre de 26 años como presunto creador de un delito de hurto con crueldad una vez que la víctima se hubiese entusiasmado por la situación de una mujer. El presuntor coche del hurto sustrajo 80 euros en efectivo y un reloj valorado en 500 euros.
Los hechos se generaron hacia las 6 de la mañana en las inmediaciones de una disco del vecindario de San Juan. La víctima y su pareja se percataron de la existencia de una mujer joven que lloraba en un estacionamiento de forma muy visible, con lo que se acercaron a exactamente la misma para interesarse por su situación y ofrecerles su asistencia.
En ese instante, de forma inesperada un varón bajó de una furgoneta que se encontraba en tal aparcamiento y se dirigió al agredido chillando "a ti no te importa hijo puta", y con un palo en la mano empezó a atacar al varón que cayó al suelo, mientras que su pareja quedaba paralizada al notar de qué forma el hombre recibía golpes en el suelo, según informó la Policía Nacional.
El detenido presuntamente aprovechó la agresión para hurtar al agredido 80 euros y un reloj valorado en 500 euros, dejándolo en el suelo dolorido y con toda la ropa manchada de sangre.
Por estos sucesos la Policía Nacional inició la investigación tendente a la identificación del presunto creador del hurto con crueldad. Tras múltiples indagaciones, cotejando datos de distintas fuentes de la policía, se procedió a su detención y puesta predisposición judicial.
Por estos sucesos la víctima y su pareja han sufrido un considerable shock sensible, ya que ellos solo deseaban contribuir a una mujer que parecía tener inconvenientes, según informó la Policía Nacional.