• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Detenido por tráfico de drogas con 1,5 kilogramos de speed y con agendas con una "intensa contabilidad"

img

PAMPLONA, 12 Ene.

La Policía Nacional ha detenido a un varón en Navarra como presunto creador de un delito contra la salud pública. En esa operación se ha intervenido cerca de kilo y medio de speed, aparte de distinto material para la elaboración y distribución de substancias estupefacientes.

Según explicó el cuerpo policial, el detenido llevaba una "intensa contabilidad" de las compras y ventas de las substancias con la que operaba, realizando múltiples notas en 2 agendas que asimismo fueron intervenidas.

Aunque la operación partió del año 2022, las aclaraciones recabadas en el comienzo de la investigación fueron coincidentes con las conseguidas en otra operación creada en el año 2020 por la Policía Nacional y llamada 'Boxes'. En diferentes fases se detuvo a 33 personas y se efectuó la mayor incautación de speed hasta hoy en Navarra, con 175 kilos.

En esa operación se desmanteló una organización criminal con ramificaciones en toda Navarra y en otras provincias y en donde se intervinieron múltiples automóviles con un "elaborado procedimiento de ocultación de drogas prácticamente indetectable", en caletas mecanizadas y con ingeniosos sistema de activación.

Más información

Detenido por tráfico de drogas con 1,5 kilogramos de speed y con agendas con una "intensa contabilidad"