• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Detenido por 2 latrocinios en Noáin y Huarte el conductor que logró la peineta al radar esta semana en Pamplona

img

También se le imputan 2 delitos contra la seguridad vial

PAMPLONA, 16 Jun.

Agentes de la Policía Foral han detenido a un vecino de Cáseda de 26 años y nacionalidad extranjera como presunto creador de múltiples delitos contra el patrimonio la seguridad vial. Como consecuencia de la investigación, y una vez puesto predisposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión.

Los hechos se conocieron al recogerse una demanda por hurto con intimidación de una caja fuerte en un hotel de Noáin, cometido por un varón esgrimiendo un hacha. Las cámaras aportaron información de interés que estudiaron agentes de la Brigada Judicial Norte de la Policía Foral.

Al día después se causó otro hurto de forma fuerte en un lugar de Huarte, con un vehículo implicado que podía encajar con el de Noáin. La Policía Científica ha podido agarrar, además de esto, una exhibe de sangre que resultó ser la del detenido más tarde, informó la Policía Foral.

Entre tanto, el vehículo referido fue detenido por un radar en vía urbana de Pamplona a 126 km/h, con lo que la Policía Municipal le imputó un delito contra la seguridad vial. Al efectuar una "peineta" en el instante de la infracción se ha podido ver un tatuaje que fue definitivo en el momento de identificarlo y relacionarlo con las imágenes conseguidas en el ambiente de hurtos descritos.

Con la matrícula comunicada al resto de fuerzas de seguridad, la Policía Municipal de Burlada lo encontró y se inició una persecución donde brindaron aviso a Policía Foral y Guardia Civil, y que concluyó en Arraioz (Baztán) con la detención del conductor.

En el vehículo se encontraron las prendas que vestía en el instante de los delitos, aparte de herramientas susceptibles de empleo en delitos contra el patrimonio.

Más información

Detenido por 2 latrocinios en Noáin y Huarte el conductor que logró la peineta al radar esta semana en Pamplona