Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Detenido hombre que merodeaba a menores en Pamplona

Detenido hombre que merodeaba a menores en Pamplona

PAMPLONA, 14 Jul. - Agentes de la Policía Nacional han detenido recientemente en la Vuelta del Castillo de Pamplona a un hombre de 38 años que presuntamente merodeaba a dos menores.

Los agentes, ante la ausencia de luz artificial de estos días de Sanfermines en el parque, decidieron patrullar las zonas más oscuras a pesar de no estar asfaltadas, en prevención de actos delictivos.

En un momento dado, los policías detectaron a un individuo en una actitud sospechosa y a pocos metros de dos chicas, que charlaban tranquilamente sentadas en la hierba, según ha informado la Policía Nacional en una nota.

Al proceder a identificar al hombre, este dio distintas versiones de por qué estaba allí y tampoco explicaba de manera lógica su observación constante hacia las menores.

La Policía Nacional ha explicado además que el hombre vestía un bañador tipo surfista con una apertura de cremallera abierta que dejaba ver parte de su ropa interior.

"Ante estos indicios y como se hace de manera totalmente habitual, se realizaron las comprobaciones necesarias por si le constaba alguna medida judicial o actuación policial", ha explicado la Policía Nacional.

Una vez comprobadas las bases policiales en la sala CIMAC de Policía Nacional, los agentes recibieron la contestación de que al varón le constaba una orden de búsqueda, detención y personación por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Pamplona y también una prohibición de acudir a dicho parque dictada en su momento por el juzgado que estableció las medidas cautelares por ser presunto autor de un delito de agresión sexual que se produjo en ese mismo lugar en el mes de septiembre del año pasado.

Por todo esto, se procedió a su detención y puesta a disposición judicial.