• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Detenido en Tudela un varón por desobediencia, amenazas y atentado tras acometer contra un policía local

img

La Policía Foral ha atendido a lo largo del fin de semana 20 accidentes de tráfico que dejan seis heridos leves

PAMPLONA, 5 Sep.

Agentes de Policía Foral han detenido este fin de semana en Tudela a un varón por desobediencia, amenazas y atentado tras acometer contra un policía local.

Esta actuación se enmarca en los 242 requerimientos ciudadanos atendidos con movilización de patrulla, en los que se han abierto diligencias penales a 17 personas y en las áreas de trabajo de atención al ciudadano se han recogido 58 demandas.

Además, se hizo una campaña de supervisión de motos, se han atendido tres acontecimientos de deportes en Nagore, Viana y Estella, y se ha prestado servicio en las fiestas patronales de Berriozar, Beriáin, Zizur Mayor y Peralta.

Las patrullas realizaron diligencias por daños este fin de semana en 20 accidentes de tráfico, que dejan seis heridos leves tras siniestros en Estella (3 tras salida de vía), Torralba del Río, Arraitz y Oriz.

Además, se inspecciona a 4 conductores por delitos contra la seguridad vial; 2 por conducir con tasa de alcohol delictiva en Villava y Elbete (tras salida de vía) y 2 en Caparroso: un conductor por conducir sin haber conseguido jamás el permiso (segunda imputación este año por idéntica causa, un joven de Berriozar de 24 años) y el copiloto por cooperador preciso del delito al dejarle conducir sabiendo que no tiene carnet.

La Policía Foral ha detenido a trece personas desde el viernes. En Cintruénigo, a un individuo por tráfico de drogas; en Berriozar y Pamplona, a 2 hombres por delitos contra la indemnidad sexual; en Tudela (3), Lesaka, Mutilva y Corella, por pésimos tratos, este último un varón de 84 años; en Mutilva a un individuo por allanamiento de morada y desobediencia tras ocupación de inmueble; en Burlada a un varón por quebrantar una orden de alejamiento sobre su ex- pareja; y en Noáin un varón que portaba un cuchillo en vía pública por resistencia y desobediencia, al no obedecer las órdenes de policías locales.

Además, se han movilizado elementos policiales para atender diferentes requerimientos ciudadanos: por riñas a Ayegui (3), Berriozar, Beriáin, Imárcoain, Peralta, Artica, Irurita y Zulueta; por enfrentamientos familiares a Cordovilla, Ilzarbe, Caparroso, Alzuza, Falces, Alsasua, Mutilva, Mendavia, Lodosa y Burlada; por afecciones vecinales y ruidos a Huarte (2), Aoiz, Buñuel, Erratzu, Fustiñana, Lodosa, Elizondo y Mutilva; y por emergencias médicas a Pamplona (2), Etxarri-Aranatz y Castejón tras una agresión.

Finalmente, en Ultzama fué denunciada un individuo que cogía hongos sin autorización, en Sorogáin otra por efectuar una barbacoa ilegal, y en Muruzábal un cazador por llevarlo a cabo fuera del coto.

Más información

Detenido en Tudela un varón por desobediencia, amenazas y atentado tras acometer contra un policía local