• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Detenido en Peralta tras embestir con su vehículo a un vehículo patrulla tras una persecución por la ciudad

img

Policía Foral ha abierto esta semana diligencias a 15 personas

PAMPLONA, 23 Dic.

Agentes de la Policía Foral en Tafalla han detenido esta semana a un individuo en Peralta como presunta autora de un delito de atentado contra agente de la autoridad. El detenido embistió con su vehículo al vehículo patrulla tras una persecución por las calles de la ciudad y entre los agentes intervinientes resultó herido suave.

Esta fué entre las actuaciones de la Policía Foral esta semana, donde ha abierto diligencias a 15 personas -seis detenidas y nueve investigadas- por la comisión de diferentes delitos, que fueron comunicados a distintas juzgados a través de el pertinente atestado policial.

Así, por incumplimiento de una medida de alejamiento se ha detenido a un individuo en la calle Arrieta de Pamplona y en Sarriguren a un varón por un delito de crueldad doméstica de padre a hijo, individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, caso que se inició con la actuación de un policía foral fuera de servicio.

En Alsasua era detenido un varón por pésimos tratos y en Domeño fué detenida un individuo por hurto de forma fuerte en nivel de tentativa. La actuación se inició al recibirse una llamada ciudadana comunicando de un individuo con linterna tratando entrar a un lugar. Acometió contra los agentes actuantes, con lo que asimismo se le imputa un delito de atentado.

En el marco de colaboración con otras policías municipales, agentes de la Policía Municipal de Tudela pusieron predisposición de la Policía Foral en calidad de detenida a un individuo como presunta autora de los delitos de daños a un vehículo y desobediencia a agente de la autoridad. Se ocupa de la elaboración del atestado el Grupo de Policía Judicial de la ciudad más importante ribera.

Por delitos contra la seguridad vial, se inspecciona a siete conductores. Uno en Artica tras ser asombrado en el aparcamiento de un lugar aprendiendo a conducir sin permiso, con lo que asimismo se han abierto diligencias al copiloto por colaborador preciso.

El tercero en Zizur, por negarse a efectuar las pruebas de alcoholemia legalmente establecidas, uno mucho más en Bera por alcoholemia penal, en Olza y Pamplona por conducir con el carnet retirado y el último esta noche en Noáin por conducir sin carnet y enseñar uno falso, con lo que se le imputan 2 delitos.

Finalmente, se han abierto diligencias penales a otras 2 personas en calidad de investigados en Pamplona por revelación de misterios y por lesiones.

Más información

Detenido en Peralta tras embestir con su vehículo a un vehículo patrulla tras una persecución por la ciudad