• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Detenido en Pamplona tras ser asombrado dentro de una casa a la que presuntamente había entrado a hurtar

img

PAMPLONA, 12 Sep.

La Policía Nacional ha detenido 'con las manos en la masa' a un joven de 20 años que presuntamente había entrado al interior de una casa en Pamplona para hurtar.

Los hechos sucedieron el sábado de madrugada, en el momento en que la salón del 091 recibió aviso desde una central de alarma sobre la viable entrada ilícita en un piso del centro de Pamplona. A su llegada, los efectivos policiales vieron luz en el inmueble. Sin embargo, la puerta de entrada se encontraba a la perfección clausurada y sin daños visibles.

Los dueños, de vacaciones en esos instantes, autorizaron a los agentes a entrar al inmueble usando las llaves de una tercera persona de seguridad. En el interior, totalmente revuelto, hallaron al presunto creador de la entrada ilícita escondido en una terraza y continuaron a su detención. Además, en el cacheo de seguridad le fueron intervenidas herramientas compatibles con las frecuentemente usadas para cometer latrocinios fuertemente, según informó la Policía Nacional.

El detenido había arrancado presuntamente las alarmas del interior y una parte de los efectos que le intervinieron los agentes más tarde fueron reconocidos por el dueño de la vivienda violentada como de su propiedad.

De igual modo, el Grupo de Investigación de la Brigada Provincial de Policía Judicial identificó otros de los bartulos encontrados al presunto creador encartados en diligencias de investigación similares con hurtos fuertemente acontecidos últimamente en la Comarca de Pamplona.

El presunto creador de los hechos, adjuntado con las diligencias de investigación, fué puesto predisposición de la autoridad judicial.

Más información

Detenido en Pamplona tras ser asombrado dentro de una casa a la que presuntamente había entrado a hurtar