• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Detenido en Pamplona tras irrumpir el carril opuesto, chocar con otro turismo y duplicar tasa de alcohol

img

PAMPLONA, 12 Sep.

Agentes de Policía Municipal han detenido este fin de semana en la plaza de la Paz de Pamplona a un conductor que circulaba duplicando la tasa máxima de alcohol tolerada, el que perdió el control de su vehículo invadiendo el sentido de circulación opuesto y colisionando frontalmente contra otro vehículo que circulaba adecuadamente.

Según han informado desde el cuerpo policial en su cuenta de Twitter, se gestionaron diligencias frente a la autoridad judicial. Por otro lado, los agentes asimismo han intervenido en otro incidente en la avenida del Ejército, donde se causó una colisión por alcance.

El conductor del vehículo golpeante carecía de permiso de conducir por el hecho de que jamás se lo había sacado y escapó del rincón a alta velocidad, excediendo múltiples semáforos en colorado y poniendo bajo riesgo a ciertos viandantes. Esta persona fue localizada con el vehículo estacionado en su estacionamiento y asimismo se gestionaron las que corresponden diligencias frente a la autoridad judicial, acusado de 2 delitos.

Además, un conductor, al percatarse de la existencia de un control de etilometría, se dio a la fuga a alta velocidad. Tras ser localizado, dio un resultado positivo en la prueba de etilometría (triplicaba el máximo legal tolerado), asimismo dio positivo en drogas y además de esto se le incautó una bolsa con substancias estupefacientes.

En total, en lo relativo a Seguridad Vial, se han producido 20 accidentes de tráfico que dejaron un cómputo de 9 personas lesiones, 2 de ellas de carácter grave.

Durante el objetivo de semana, las patrullas de Policía Municipal han detenido a 31 conductores que no estaban en las debidas condiciones: 8 como investigados por un delito contra la seguridad vial al conducir bajo la predominación de bebidas alcohólicas, y los otros 23 fueron denunciados por conducir superando la tasa máxima de alcohol o por haber ingerido drogas.

Más información

Detenido en Pamplona tras irrumpir el carril opuesto, chocar con otro turismo y duplicar tasa de alcohol