• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

Detenido en Pamplona por atacar a un individuo con una botella y provocarle lesiones graves en la cara

img

El presunto creador asimismo lanzó botellas contra los presentes que brindaron aviso a la Policía

PAMPLONA, 2 Nov.

La Policía Nacional de Pamplona detuvo el domingo a un hombre de 26 años como presunto creador de un delito de lesiones por publicar botellas de cristal y herir de gravedad a otro hombre en una en el centro calle de la ciudad más importante foral.

De madrugada, la salón del 091 registró una llamada entrante dando cuenta de la existencia de un varón lanzando botellas de cristal a los peatones. A la llegada de los efectivos uniformados de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, un testigo confirmó lo sucedido. También que una ambulancia se encontraba atendiendo a un individuo herida en una calle próxima que, frente a la gravedad de los cortes, debió ser trasladada a Urgencias del Hospital Universitario de Navarra, explicó en una nota el cuerpo policial.

Acompañantes de la víctima narraron de qué forma, esa tarde, el supuesto creador se había visto envuelto en un altercado en la región de la Rochapea donde el herido le había auxiliado. Sin embargo, al hallarse de nuevo esa noche, y de manera inesperada, el más tarde detenido le hirió sin mediar palabra, rompiendo una botella de cristal y haciéndole cortes en la cara, ocasionándole múltiples lesiones sangrantes muy profundas en mejilla y pómulo. Además, había lanzado botellas a los presentes que llamaron a la policía

Por todo lo referido, toda vez que el servicio de emergencias del Hospital confirmó que el herido precisaría régimen quirúrgico, se procedió a la detención del presunto creador por un delito de lesiones. En la identificación del encartado y de un acompañante cooperaron agentes de Policía Foral y de Policía Municipal de Pamplona.

En el cacheo de seguridad efectuado en dependencias policiales se le intervino una bolsa de plástico conteniendo substancia en polvo de color blanco, parece ser cocaína, con lo que fue propuesto para sanción por la Ley Orgánica 4/2015.

Por estos sucesos, se ha procedido asimismo a gestionar diligencias policiales en Policía Municipal de Pamplona que van a ser remitidas al Juzgado de Instrucción de Guarda.

Más información

Detenido en Pamplona por atacar a un individuo con una botella y provocarle lesiones graves en la cara