Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Detenido en Lodosa por conducir sin permiso y sobrepasar límite de alcohol sugerido.

Detenido en Lodosa por conducir sin permiso y sobrepasar límite de alcohol sugerido.

PAMPLONA, 4 Ago.

La Policía Foral está llevando a cabo una investigación en Lodosa sobre un conductor que circulaba sin haber obtenido nunca la autorización correspondiente y además lo hacía superando las tasas de alcohol establecidas.

En total, esta semana el cuerpo policial ha abierto diligencias a 14 personas por la comisión de diversos delitos, siendo 10 detenidos y 4 investigados. Estos casos han sido comunicados a diferentes juzgados a través de los correspondientes atestados policiales.

Entre los detenidos, se encuentran cuatro varones por violencia contra la mujer. Tres de ellos han sido detenidos por delitos de violencia en el ámbito familiar en Beriáin, Murillo el Fruto y Zizur Mayor, mientras que el otro ha sido detenido por quebrantar una medida cautelar de alejamiento en Estella.

También se ha detenido a una persona en Berriozar por un delito contra el patrimonio. En este caso, la Policía Local localizó a un sospechoso de robo con fuerza en un establecimiento y fue detenido por una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral.

Otra persona ha sido detenida en Pamplona por un delito de falsificación de documento público, y se han realizado dos detenciones en Villava y Berriozar por requisitoria de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Además, se ha procedido a la detención de dos personas en Fustiñana por delitos de allanamiento, lesiones y amenazas, después de recibir un aviso sobre una disputa en el ámbito familiar.

En relación a los delitos contra la seguridad vial, se está investigando a una persona en Zizur Mayor por conducir un vehículo con el permiso caducado, y a dos personas en Pamplona, una de ellas por conducir sin haber obtenido nunca la autorización correspondiente y la otra por superar las tasas de alcohol establecidas.