PAMPLONA, 17 Mar.
La Policía Foral ha detenido en Ansoain a un varón que se había atrincherado en un hogar donde estaba una mujer sobre la que tenía una medida de alejamiento.
Según han informado desde el cuerpo policial, esta medida se enmarca en las 20 diligencias abiertas esta semana -16 personas detenidas y 4 investigadas- por la comisión de diferentes delitos, que fueron comunicados a distintas juzgados a través de el pertinente atestado policial.
Por delitos relacionados con la crueldad contra las mujeres fueron detenidos 2 personas, una en Tudela y otra en una ciudad de tierra Estella. En Alsasua, en el ámbito familiar, se ha encausado a 2 personas por delitos contra la indemnidad sexual, acoso y pésimos tratos. En Aizoáin, Noáin, Castejón y en Ansoáin por quebrantamiento de medida cautelar.
En San Adrián, una patrulla asistía a un hogar en el que se se encontraba generando una riña de pareja. Después de mediar entre los implicados, el hombre fue detenido como presunto creador de un delito de crueldad de género y la mujer por uno de crueldad en el ámbito familiar.
Por latrocinios y latrocinios se ha detenido a 4 personas en Pamplona (2), Orkoien y Estella. A una en Sangüesa por resistencia grave y atentado a agente de la autoridad, y a otra en Corella por tener en vigor un requerimiento judicial de detención y también ingreso en prisión.
En el marco de colaboración con las policías locales, agentes de la Policía Local de Cintruénigo pusieron predisposición de la Policía Foral, en calidad de detenido, a un varón por un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento. Y policías de Villava hicieron lo propio con otro por un delito contra la indemnidad sexual.
Por delitos contra la seguridad vial se inspecciona a 4 conductores. Dos por conducir sin permiso al poseerlo retirado por sentencia judicial en Caparroso y Lumbier, y 2 en Tafalla y Castejón por carecer de puntos.